Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Arnoldo Alemán Lacayo
...

Biografia de Walter Hill

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=35989

Lecturas: 953 : Envios: 0 : Votos: 31 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónWalter Hill (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Walter Wesley Hill más conocido como Walter Hill (Long Beach, 10 de enero de 1942) es un director, Guionista y productor de cine estadounidense , conocido especialmente por haber revitalizado en las últimas décadas el género de las películas del oeste.



Nació el 10 de enero de 1942 en Long Beach en el estado de California, ha dicho en varias entrevistas que de niño sufría de asma, razón por la cual tuvo muchos problemas para terminar la escuela, su abuelo era un perforador de petroleo, esto influiría para que Walter Hill más tarde trabajara en esta labor.

 

Vivió y curso estudios de Arte en Cuidad de México en la Universidad Mexico City College, trabajo en perforaciones petroleras y en construcción; Solo hasta 1968 hizo una incursiona en el cine como ayudante de director en la película "El caso Thomas Crown" (Version de 1968), también fue ayudante de director ese mismo año para la película Bullitt, en "Take the Money and Run" en 1969, en esa película estuvo a los servicios de nada mas y nada menos que Woody Allen como su ayudante. Desde un principio Walter Hill mostró su inclinación por escribir guiones, su primer guion fue el de un western, pero aquel guion nunca se llego a adaptar a la pantalla grande, luego escribió "The Getaway" y "Hickey and Boggs", estos dos guiones fueron llevados al cine 1972, pero su incursión como director solo lo haría hasta 1975 con Hard Times, en 1979 escribe y dirige "The Warriors", esta película se convertiría en su obra más destacada y en toda una película de culto en los Estados Unidos, basada en un libro de Sol Yurick inspirado en el relato griego de la Anábasis de Jenofonte. Su pasión ha sido desde siempre el cine del oeste y su referente fundamental la obra de John Ford, a pesar de que muchos de sus éxitos forman parte del cine policíaco y de la comedia.

 

Las películas de Hill presentan habitualmente situaciones en las que los personajes principales se hallan bajo una fuerte presión. Su vida suele ser complicada y da la sensación de que siempre ha sido así. Frecuentemente, sus personajes, masculinos, viven a su manera, pues no tienen excesiva confianza en la naturaleza humana.

 

Hill, junto con Steven Spielberg, George Lucas, John Milius, Brian De Palma, Martin Scorsese, Paul Schrader, Francis Ford Coppola y otros, es uno de los cineastas que formaron parte de la generación de los 70 que modernizó el cine estadounidense.



Para Ver la filmografía completa de Walter Hill haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Walter Hill, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.