Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Edwin Howard Armstrong
Ingeniero electricista e inventor norteamericano, n. y m. en la ciudad de Nueva York. Estudió electr...

Biografia de Vincent Riotta

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=45910

Lecturas: 959 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónVincent Riotta (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Vincent "Vince" Riotta, es un actor inglés-italiano especialmente conocido por sus numerosas participaciones en cine y televisión.



Vincent es de origen italiano, habla con fluidez italiano y francés.



Estudió en el Royal Academy of Dramatic Art "RADA".



En 1985 se unió al elenco de la miniserie italiana-británica Anno Domini donde interpretó al mártir cristiano San Esteban.



En 1988 apareció en la película Hanna's War donde interpretó a Yoel. La película es un biopic que detalla la historia real de Hannah Szenes, una integrante de la resistencia judía contra el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.



En 1990 apareció por primera vez en la serie policíaca The Bill donde interpretó a Rixon en el episodio "Close to Home", Vincent apareció nuevamente en la serie ahora en 1992 donde dio vida a Ian Blackford en "Users", finalmente su última aparición fue en el 2005 donde interpretó a George Salcedo durante el episodio # 298.



En 1991 interpretó a Valery Mashenko en la película norteamericana Chernobyl: The Final Warning, la cual está basada en la historia verídica de los acontecimientos ocurridos durante la explosión de la planta nuclearen Ucrania que mató e hirió a varias personas.



En 1994 interpretó al superintendente en jefe de la policía Barry Simmonds en la serie Pie in the Sky.



En 1995 se unió al elenco de la película independiente A Little Worm donde interpretó al famoso gánster estadounidense Al Capone.



En 1996 obtuvo un papel secundario de un oficial italiano en la película In Love and War protagonizada por los actores Chris O'Donnell y Sandra Bullock.



En 1998 interpretó al embajador Moshak en un episodio de la exitosa serie de acción norteamericana JAG, anteriormente había interpretado a Temir en 1997 durante el episodio "Code Blue" y al mayor Kassim en 1995 en "Scimitar".



En el 2001 apareció en la película norteamericana Captain Corelli's Mandolin donde interpretó a un Oficial.



En el 2003 obtuvo un papel secundario en la película Under the Tuscan Sun donde interpretó a Martini, un agente de biences raíces casado y reservado que se vuelve el primer interés romántico de Frances Mayes (Diane Lane) a su llegada a Italia.



En el 2004 apareció como invitado en un episodio de la serie norteamericana Monk donde interpretó a Vladimir Kazinsky, el asistente del embajador Dmitry Kreslov quien es asesinado. Ese mismo año interpretó al doctor Viadro en un episodio de la serie de espías Alias y apareció en la película Unstoppable donde interpretó al detective de la policía Jay Miller.



En el 2006 se unió al elenco de la película Giovanni Falcone, l'uomo che sfidò Cosa Nostra donde interpretó al abogado y político Rudolph Giuliani. Ese mismo año apareció en las películas Hannibal donde interpretó a Hanno, un oficial del general Aníbal (Alexander Siddig) y en Shadow Man donde dio dia al Harry, un ex-agente de la CIA.



En el 2007 apareció en la miniserie italiana Il Capo dei Capi donde interpretó al criminal italiano Tommaso "Don Masino" Buscetta, un miembro de la Cosa Nostra.



Un año después obtuvo un pequeño papel en la película The Dark Knight donde interpretó a un oficial de la policía que se encontraba en la calle 250 52nd.



En el 2009 se unió al elenco de la miniserie Il falco e la colomba donde interpretó al cardenal italiano Pompeo Colonna, que intenta sacar al papa Clemente VII (Venantino Venantini) del papado. Ese mismo año dio vida a Licio Mariani en la serie Intelligence – Servizi & segreti.



Ese mismo año apareció como invitado en la primera temporada de la popular serie italiana Squadra antimafia - Palermo oggi donde dio vida a Mickey Robson, un agente secreto del FBI y coordinador de la DEA. Vincent interpretó de nuevo a Mickey durante la tercera y cuarta temporada siendo su última aparición en el 2012.



En el 2011 apareció en la popular serie británica Hustle donde interpretó al gángster Carlo Bachini. Ese mismo año apareció en la película Amanda Knox: Murder on Trial in Italy donde interpretó al fiscal Guiliano Mignini, que intenta procesar a los asesinos; la película está basada en la historia verdadera del asesinato de la joven británica Meredith Kercher en Perugia, Italia en donde los principales sospechosos fueron su compañera de cuarto Amanda Knox, su novio Raffaele Sollecito y el joven Rudy Guede.



En el 2012 apareció como invitado en varios episodios de la serie dramática The Hour donde interpretó a Raphael Cilenti, el encantador y peligroso dueño del club "Paradis".



En el 2013 apareció como personaje recurrente en la primera temporada de la serie Da Vinci's Demons donde interpretó al condotiero Federico da Montefeltro, el duque de Urbino hasta la segunda temporada en el 2014 después de que su personaje fuera asesinado por Clarice Orsini (Lara Pulver).



En el 2014 aparecerá en la miniserie Romeo and Juliet donde dará vida a Capuleto.



Para Ver la filmografía completa de Vincent Riotta haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Vincent Riotta, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.