Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Lib�ral Bruant
Arquitecto franc�s. Construy� en Par�s el hospital de los Inv�lidos, la iglesia de San Luis de la Sa...

Biografia de Vanessa Atler

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=47294

Lecturas: 969 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónVanessa Atler (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Vanessa Marie Atler (17 de febrero de 1982 -) fue una gimnasta estadounidense, campeona de suelo y salto en los Goodwill Games 1998 y la primera gimnasta estadounidense que completó un ejercicio Rudi en salto. A pesar de las expectativas para con ella con vista a los Juegos Olímpicos del 2000, durante su carrera tuvo problemas psicológicos y físicos que no le permitieron entrar en el equipo olímpico.



Miembro del equipo nacional de gimnasia de los EE.UU. desde los 12 años, Atler fue

una de las gimnastas junior más exitosas de los Estados Unidos a finales de 1990. 

Conocida por sus explosivos saltos, habilidades para dificultosas rutinas en piso 

y personalidad agradable, ella ganó medallas en varios campeonatos importantes y 

fue considerada como una de los principales candidatas para los Juegos Olímpicos 

del 2000. Sin embargo, las lesiones, los conflictos con sus entrenadores, cambios de gimnasio, crisis nerviosas y síntomas de bulimia la llevaron a aminorar su progreso entre 1999 y 2000, y después de una pobre actuación en las pruebas olímpicas de 2000 (Olympics trials) fue dejada fuera del equipo olímpico a pesar de lograr de un sexto lugar en la general.



Inicios de su carrera:

Atler nació el 17 de febrero de 1982 en Valencia, California y comenzó la gimnasia a la edad de 5 años. Ella tiene un hermano que jugaba béisbol, su madre era instructora de tenis y una de sus primos había sido mariscal de campo para los Minnesota Vikings. A sus 12 años, ya estaba compitiendo en el nivel de elite.​



Como un gimnasta de élite junior, Atler tuvo una fructífera carrera. En 1995, ella ganó la atención mediante la colocación en tercer lugar en el all-around, detrás la gimnasta olímpica Kerri Strug and Heather Brink, en el Festival Olímpico de los EE.UU y de ganar la medalla de plata en el all-around en el Campeonato Nacional de EE.UU. de ese año.



Atler hizo su debut en una competición internacional en 1995, ganando el ejercicio de piso en el prestigioso Concurso Internacional Júnior de Gimnasia en Japón.​ Ella continuó disfrutando el éxito en 1996, cuando se ganó el segundo lugar del All-Around y ganar en ejercicio de piso Campeón Nacional de EE.UU.​ y fue invitado a participar en un encuentro de exhibición televisiva con miembros de las Magnificent Seven y otros olímpicos internacionales.​



Como su fecha de nacimiento era en febrero de 1982, Atler alcanzaró el límite de edad para la competencia de mayores, que le habría dado la oportunidad de competir por un lugar en el equipo olímpico de 1996, tan sólo seis semanas. En 1997, se encontró nuevamente excluida de la competición internacional de alto nivel, ya que la Federación Internacional de Gimnasia elevó el límite de edad de quince a dieciséis años.



No obstante, Atler compitió en 1997, la participación en ambos eventos junior y senior se reúne que no estaban obligados por las nuevas restricciones de la edad de la FIG. Ella colocó segundo en el 1997 la Copa de América, donde sin embargo se las arregló para ganar títulos de eventos en barra de equilibrio, salto y piso con Kristy Powell para ganar el mayor título versátil en los Campeonatos Nacionales de Estados Unidos. En el mismo concurso, ella se convirtió en el campeón nacional de salto. Ella también ganó la Copa de Canberra de 1997 en Australia, un encuentro importante para los gimnastas internacionales júnior.​



En 1997, sin embargo, Atler comenzó a experimentar problemas en las barras asimétricas . En el segundo día de los Nacionales de los Estados Unidos, una caída del aparato le impidió ganar el título absoluto. Esto marcó el comienzo de una serie de competiciones en las que sufrió errores inusuales y errores en las barras. En su diario, ella se refirió una vez a las barras como "el diablo que pone a prueba mi voluntad y mi paciencia, incluso mi amor por el deporte".​ En los próximos años, las barras se convertiría en un bloqueo mental para el joven atleta que otra vez no pudo armar una rutina sin errores en el calor de la competencia.



Carrera profesional:

En 1998, tuvo la edad elegible para las competiciones de alto nivel. El año empezó con un mal comienzo, ya que otra caída de las barras le costó el título all-around en la Copa América. Durante la fase final del evento de la misma competición, sin embargo, Atler logró ganar el título en salto y con su rutina de barras, ganó un bronce.



En los 1998 Juegos de Buena Voluntad , Atler fue elegida para competir en los ejercicios de suelo y salto , sus dos aparatos más fuertes. Ella ganó ambos eventos, derrotando, en el proceso, una lista de los medallistas olímpicos y mundiales. Tuvo una gran actuación similar en el 1998 Copa Gimnastica en la Ciudad de México en el otoño, donde tuvo una buena competencia en los cuatro eventos, incluyendo barras-, el tercer lugar en el all-around detrás Viktoria Karpenko y Simona Amânar y derrotó a Amanar al ganar el oro en salto una vez más (que ya lo había hecho para ganar el oro en los Juegos de la bóveda de Buena Voluntad).​ Un desastroso 8.225 en las barras durante la primera noche de los campeonatos nacionales costó Atler la oportunidad de defender su título. Se las arregló para terminar la reunión con el all-around de plata, así como el oro en suelo y plata en salto.



 



En 1999, sin embargo, Atler tenía luchas importantes. A principios de año, en la Copa de América, se convirtió en la primera mujer estadounidense en completar con éxito un salto Rudi en la competencia, y ganó la medalla de oro en el evento, así como en la viga y en piso. Sin embargo, una vez más se cayó de las barras durante los dos días de competencia​ y se coloca tercera en la general. Poco después, en el encuentro de París-Bercy en Francia, obtuvo el segundo lugar en el all-around y ganó otra medalla de oro en salto, pero quedó gravemente herida en el tobillo durante el ejercicio de piso final, cuando ella aterrizó fuera d cálculo, en un espacio sin alfombras de seguridad de protección, después de su primer salto. Atler se recuperó a tiempo para competir en las Nacionales de 1999, donde ganó los títulos de los eventos en salto y la barra de equilibrio. Sin embargo, en el all-around, una vez más cayó de las barras y terminó segunda detrás de Kristen Maloney.



A raíz de los Nacionales de los Estados Unidos, Atler dejó a sus entrenadores de toda la vida en la gimnasia de Charter Oak club, Steve y Beth Rybacki.​ Fue entrenada por Artur Akopyan mientras se preparaba para competir en los World teams trials y los campeonatos del mundo.10​ Ella estaba, sin embargo, demasiada herida para competir en los US World Team Trialsl, y fue solicitada en el equipo de la fuerza de todos sus puntos en los nacionales junto a Kristen Maloney y Jennie Thompson que también sufrían de lesiones. Al competir en los Campeonatos del Mundo de 1999 en Tianjin, China, Atler estaba fuera de forma y no estaba preparada para el encuentro. El estrés resultó ser demasiado grande y, después de dos caídas, solo anotó un 8.025 en viga. Ella calificó para la final all-around y de piso y era reemplazar Kristen Maloney (que ya se había negado a competir debido a su lesión) en la final de la viga,​ sino que, luchando contra su lesión, llegó al puesto 31 en el all-around y se retiró de los dos al final del evento.​ Después de los campeonatos del mundo, Atler tuvo dos cirugías en su tobillo.



Para Ver la filmografía completa de Vanessa Atler haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Vanessa Atler, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.