Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Lib�ral Bruant
Arquitecto franc�s. Construy� en Par�s el hospital de los Inv�lidos, la iglesia de San Luis de la Sa...

Biografia de Uzo Aduba

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=44861

Lecturas: 1047 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónUzo Aduba (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Uzoamaka Nwaneka «Uzo» Aduba (/ˈuːzoʊ əˈduːbə/) (Boston, Massachusetts; 10 de febrero de 1981 (36 años) es una actriz estadounidense de origen nigeriano. Es mejor conocida por su interpretación de Suzanne "Ojos Locos" Warren en la serie Orange Is the New Black, que se transmite por Netflix. Este papel le valió ser la ganadora del Emmy como mejor actriz invitada en una serie de comedia en 2014 y en 2015.



Aduba nació en Boston, Massachusetts, hija de padres nigerianos de origen Igbo en el estado de Enugo.



Uzo creció en Medfield, Massachusetts. Se graduó por la Medfield High School en 1999. Asistió a la Universidad de Boston, donde estudió voz clásica y compitió en atletismo. Ella describe a su familia como una "familia deportiva". Su hermano menor, Obi, jugaba al hockey en la Universidad de Massachusetts y pasó a jugar seis temporadas profesionalmente.



Comenzó a ganar reconocimiento en 2003, cuando su actuación en Traducciones de Xhosa en el Centro de Teatro Olney de las Artes le valió una nominación al Premio Helen Hayes como Mejor Actriz en una Obra de Teatro. En 2007, hizo su debut en Broadway, retratando a Toby en Coram Boy. Desde 2011 hasta el 2012, cantó "By My Side", como parte del elenco original del renacimiento de Godspell en el Circle in the Square Theater. Su primera aparición en televisión fue como enfermera en Blue Bloods en 2012. También interpretó a la madre del personaje Venice en el The Public Theater de Nueva York.



En 2013, comenzó a interpretar a Suzanne "Crazy Eyes" Warren en la serie original de Netflix de comedia dramática Orange Is the New Black.



La directora de casting Jennifer Euston explica la selección de Aduba para el papel de este modo: "Uzo Aduba ... traía el pelo recogido en esos nudos para la audición ... Vieron algo increíble en ella y fueron capaces de conectarlo a lo que estaban buscando en Crazy Eyes ".



Ha sido reconocida por su interpretación de "Crazy Eyes": ganó como Mejor Actriz Invitado en una Serie de Comedia en la 66ª Edición de Artes Creativas Premios Emmy, así como Mejor Actriz de Reparto en una serie de comedia y fue nominada a Mejor Actriz de Reparto en una Serie, Miniserie o Película para televisión en los Premios 18a Satélite Awards por su actuación en la temporada 1. Su interpretación en la temporada 2 le ganó el premio Outstanding Performance por un Actor de sexo femenino en una serie de comedia, así como el reconocimiento Outstanding Performance de un Reparto en una Serie de Comedia en los SAG y una nominación a Mejor Actriz de Reparto en Serie, Miniserie o TV Film en la edición 72 de los Globos de Oro. Y ganó un segundo Emmy Primetime en la edición 67 de los premios Emmy en 2015, ganando el premio a la Mejor Actriz de Reparto en una Serie Dramática. Esto la convierte en la primera actriz en ganar un Emmy en las categorías de drama y comedia por el mismo papel.



En marzo de 2014, Aduba actuó en Broadway Cares / Equity AIDS Fights, concierto a beneficio del SIDA. Aduba se asoció con Rachel Jones Bay para una interpretación de la canción "Ojos de Lily" de la obra El jardín secreto.



Para Ver la filmografía completa de Uzo Aduba haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Uzo Aduba, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.