Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
El Arcediano de Alcor
Humanista español. Fue discípulo de fray Hernando de Talavera y canónigo de la catedral de Palencia....

Biografia de Tony leblanc

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=26345

Lecturas: 1623 : Envios: 0 : Votos: 169 : Valoración: 6.18: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónTony leblanc (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Tony Leblanc, actor español, nació el 7 de mayo de 1922 en Madrid.

Biografía
Actor y director. Hermano de la también actriz Sonia Leblanc. Como curiosidad se puede decir que nació en el Museo del Prado donde su padre trabajaba como portero. Él mismo trabajó durante un tiempo en el propio Museo del Prado como ascensorista. En su adolescencia fue aficionado al boxeo, llegando a ser campeón de Castilla de los pesos ligeros «amateur», al tiempo que participaba en el teatro de aficionados. También fue jugador de fútbol del Real Club Deportivo Carabanchel en Tercera División.

Debuta profesionalmente en 1944 con la compañía de Celia Gámez y cinematográficamente en 1945 en la famosa cinta Los últimos de Filipinas (película) (de Antonio Román). Su estrellato se extiende desde la segunda mitad de los 50 y la práctica totalidad de los los 60 en títulos entrañables del cine español de entonces: El Tigre de Chamberí (1957), de Pedro Luis Ramírez, Los tramposos (de 1959 dirigido por Pedro Lazaga), Las chicas de la cruz roja (en 1960, de Rafael J. Salvia), "Tres de la cruz roja" (en 1961, de Fernando Palacios) o Historias de la televisión (en 1964, de José Luis Sáenz de Heredia)). En algunas películas forma pareja artística con Concha Velasco, en otras, trío cómico-artístico con José Luis Ozores y Manolo Gómez Bur. En claro encuadre popular, no aparece en ninguna película que sea ajena a la comedia fácil o a las concesiones a la taquilla, encasillándose en papeles reiterativos con los sempiternos realizadores del momento (Ozores, Sáenz de Heredia, Palacios, Salvia, Lazaga). A mediados de los 70 comienza su decadencia agravada por una dolencia que lo deja inválido y le aparta de la actividad profesional, pero antes realiza una de sus mejores actuaciones en "El astronauta" (1970, de Javier Aguirre) y en el remake del clásico de Rafael Gil "El hombre que se quiso matar" en 1973. Desde finales de los 60, también va encadenando especiales de humor, actuaciones cómicas varias y algunos programas propios en TVE.

Cuando Tony Leblanc decidió retirarse del cine en 1975 al rodar "Tres suecas para tres Rodríguez", nunca pensó que un grave accidente de tráfico ocurrido el 6 de mayo de 1983 truncaría definitivamente su carrera. El accidente le dejó incapacitado temporalmente.

Después de casi 23 años retirado, Santiago Segura, quien tras verle por tv en la entrega del Premio Isbert de Teatro en Albacete, le rescata para su primera película de Torrente en 1998 donde consiguió un Goya al Mejor Actor de Reparto. La recogida de este premio en enero de 1998 fue especialmente emotiva debido a la casi milagrosa recuperación del actor, quien logró caminar después de haber permanecido en silla de ruedas. Segura contó de nuevo con él para continuar la saga de Torrente en los años 2001 y 2005.

En las últimas temporadas, desde 2001, hemos podido verlo también en TVE en la serie Cuéntame cómo pasó encarnando a Cervan, un viejo y entrañable quiosquero. Desde abril de 2007, además, colabora con Santiago Segura en el programa de humor Sabías a lo que venías, de La Sexta.

También produjo, dirigió y escribió varias películas, iniciándose en la dirección con El pobre García, comedia con Lina Morgan y Manolo Gómez Bur. No consiguió excesivos resultados comerciales con sus aventuras como productor, por lo que abandonó la carrera como director cinematográfico.

Su carrera como actor se puede resumir en dos etapas, la primera de 30 años (de los años 1945 a 1975) y la segunda de 10 años por el momento (de 1998 hasta hoy, 2008).

El pasado 1 de octubre de 2007, sufrió un infarto de miocardio agudo, pero se está recuperó bien.

El 10 de mayo de 2008 recibe un homenaje en el municipio que lleva 30 años viviendo, Villaviciosa de Odón (Madrid).[1]

Premios
Premio Goya a la Mejor interpretación masculina de reparto (1998) en Torrente: El brazo tonto de la ley;
Premio Goya de honor en 1994;
Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes;
Premio de Interpretación del Sindicato del Espectáculo;
Medalla del Mérito al Trabajo (1980).
II Premio Nacional de Teatro José Isbert (Amigos del Teatro Circo de Albacete) Presidente de honor de los Amigos de los Teatros de España (AMITE).

Para Ver la filmografía completa de Tony leblanc haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Tony leblanc, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.