Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49638
 Lecturas: 41860083
 Envios: 3144
 Votos: 1705355


 Última Votada
TORIBIO RODRIGUEZ DE MENDOZA
TORIBIO RODRIGUEZ DE MENDOZAToribio Rodríguez de Mendoza, considerado un precursor ideológico de...

Biografia de Tiburcio Carías Andino

Dirección: http://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=7051

Lecturas: 3527 : Envios: 0 : Votos: 238 : Valoración: 5.91: Pon tu Voto


HistoriaTiburcio Carías Andino (1876-1969) Historia
1 Un visitante nos comenta

Militar, abogado y político hondureño, n. y m. en Tegucigalpa. Luchó contra Nicaragua, fundó el Partido Nacional (1918) y, tras alcanzar el grado de general en la Revolución de 1930, fue elegido en 1932 para la presidencia de la República, que ocupó hasta 1949 en virtud de prórrogas sucesivas que se hizo otorgar por la Asamblea, gobernando de forma prácticamente dictatorial. Hubo de enfrentar diversos intentos de derrocamiento; en el de 1944 resultó herido.

2 Un visitante nos comenta

La politica Hondurena vivia uno de sus peores momentos en la historia, los gobiernos no duraban su tiempo establecido por la ley, los presidentes elejidos por el pueblo eran sustituidos y exilados en el extranjero.
Tiburcio Carias Andino goberno a Honduras con mano dura, como la situacion y el tiempo lo merecia,limpio el pais del bandolerismo y dejo una economia sin deuda externa, fundo muchas escuelas primarias y secundarias al iguall que la furza aerea Hondurena, llevo los primeros aviones y pilotos a Honduras.
Gano las elecciones presidenciales en 1924 y no pudo ser juramentado como presidente porque el partido en poder no quizo darle el mando.
Volvio a ganar las elecciones presidenciales en 1931, y esta vez no dejo que le hicieran lo mismo y tomo el mando del pais en 1933, comando y dirigio el estado Hondureno hasta 1949.
Sindo miembro del partido liberal vio la burocracia que envolvia la politica Hondurena y decidio formar y fundar un nuevo partido, Partido Nacional De Honduras.


Si conoces algún dato más de la Biografia de Tiburcio Carías Andino, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.