Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada

...

Biografia de Tarik Saleh

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=48025

Lecturas: 1144 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónTarik Saleh (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Tarik Saleh (28 de enero de 1972) es un director de cine y productor de televisión sueco de origen egipcio. Editor, periodista y director de cine, los trabajos de Saleh en Suecia destacan desde principios de la década de 1990. Ha sido uno de los artistas de graffiti más destacados de Suecia. También ha trabajado como presentador de televisión para Sveriges Television y es uno de los fundadores de la productora Atmo.​ Su trabajo a menudo contiene técnicas como montajes, gráficos de corte y caras con sincronización de labios manipulada.



Tarik Saleh nació en Estocolmo en 1972. Empezó como un artista de graffiti, ganando una reputación considerable en el medio con el seudónimo Circle and Tarik. El fresco Fascinate, realizado en 1989, es uno de los graffiti más antiguos del mundo. Este grafiti fue el primero en ser protegido por el Estado de Suecia y reconocido como patrimonio cultural.



Trayectoria:

Su trabajo como director artístico le lleva a poner en marcha la revista documental Alive in Cairo, Egypt 1995. Unos años más tarde, publicó la revista Atlas. En 2001, él y su codirector Erik Gandini producen Sacrificio: Who betrayed Che Guevara? Este documental plantea preguntas acerca de la muerte del Che Guevara y suscita controversia y debate a nivel internacional.



En 2005, siempre de la mano de Erik Gandini, que produce Gitmo: The New Rules of War, documental sobre los campos de detención de Guantánamo. La película ganó numerosos premios en EEUU y Europa.



En 2009, dirigió su primer largometraje, la película de animación Metropia, las principales voces son proporcionadas por actores como Vincent Gallo, Juliette Lewis, Alexander Skarsgård, Stellan Skarsgård y Udo Kier. La película abrió la Semana de la Crítica en el Festival de Cine de Venecia de 2009. Se selecciona entonces para 65 festivales de cine, incluyendo el Festival de Cine de Tribeca y Londres, y ganó numerosos premios, incluyendo los festivales de Miami y Seattle.



En 2017, aparece la película The Nile Hilton Incident, un filme coproducido por empresas de Suecia, Alemania y Dinamarca y que obtuvo un resultado brillande en el Festival de Cine de Sundance.



Para Ver la filmografía completa de Tarik Saleh haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Tarik Saleh, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.