Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Rosario Pardo

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=48401

Lecturas: 1032 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónRosario Pardo (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Rosario Pardo Crespo (Jaén; 1959) es una actriz española.



Biografía:

Estudió filología hispánica pero no llegó a ejercer porque quiso formarse en interpretación, danza contemporánea y mimo entre otras disciplinas.



En el teatro ha tenido una dilatada carrera, tanto en el papel de actriz como en el de directora.



Sin embargo, la fama le llegó en televisión, gracias a sus intervenciones en Crónicas marcianas (Telecinco), siendo principalmente recordada por sus imitaciones de Rocío Jurado y por su muletilla «Lo que es, es». Más tarde se ganó un papel en la serie Cuéntame cómo pasó (TVE), interpretando a Nieves, la socia de Merche (Ana Duato), papel por el que es nominada, en los premios de la asociación de actores españoles, como mejor actriz secundaria de televisión. Al mismo tiempo realizó apariciones esporádicas en Un, dos, tres... responda otra vez (TVE) y en Senderos de gloria (Canal Sur).



En 2005 decide abandonar Cuéntame y cambiar de registro a la comedia, género donde siempre se ha sentido más cómoda, fichando por Antena 3 para interpretar en A tortas con la vida el papel de Nati, una mujer empeñada en aparentar más de lo que es.



En 2006 se estrena en TVE la serie cómica Con dos tacones, en la que interpreta a Carmen, un ama de casa con algunos problemas mentales. Posteriormente salío como invitada en el programa Los irrepetibles del canal La Sexta.



En 2007, vuelve a Antena 3, con la comedia Cafetería Manhattan,​ la cual se grababa a diario en tiempo real.



En 2009, sigue en Antena 3 con la serie Doctor Mateo, en la que interpretaba a la tía del protagonista, Mateo Sancristóbal (Gonzalo de Castro), es un médico español que reside en Nueva York, que después de padecer hemofobia, decide dejarlo todo allí y afincarse en el pueblo donde veraneaba de pequeño: San Martín del Sella. La serie, con buenos resultados en crítica y público, finaliza en 2011.



En el cine, después de participar en pequeños papeles en algunas películas y cortos, comenzó a actuar en más producciones a raíz de su popularidad en televisión.



También ha participado en radio con el programa de Cadena Dial Atrévete con Ochoa y Cía.



En 2015 vuelve a la serie Cuéntame como pasó con su papel de Nieves y, al mismo tiempo, se incorpora a la tercera temporada de la serie Velvet de Antena 3, en la que interpreta a Doña Conchi, una señora de pueblo que viene a la ciudad a pasar unos días con su hijo (Adrián Lastra) y su nuera (Cecilia Freire), a quien no soporta.



Para Ver la filmografía completa de Rosario Pardo haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Rosario Pardo, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.