Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Robert wagner

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=28012

Lecturas: 1821 : Envios: 0 : Votos: 33 : Valoración: 9.58: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónRobert wagner (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Robert Wagner es un actor cinematográfico estadounidense nacido en Detroit el 10 de febrero de 1930. En los años cincuenta fue una estrella juvenil y en los setenta y ochenta una estrella televisiva, aunque lo que mayor fama le dio fueron sus dos matrimonios con la actriz Natalie Wood. A principios de carrera

Nacido en Detroit, Michigan, hijo de un ejecutivo de acero, Wagner se trasladó con su familia a Los Ángeles, California, cuando tenía siete años. Wagner se convirtió en un aspirante a actor y fue empleado con éxito en una variedad de puestos de trabajo, entre las que destacan como un caddy para el actor Clark Gable. Sin embargo, no fue hasta que fue comer con su familia en un restaurante de Beverly Hills que fue "descubierto" por un descubridor de talentos. Haciendo su debut en The Happy Years (1950), que desempeñaría varios personajes secundarios en películas de tema militar hasta su desempeño en "Con una canción en mi corazón" (1952) protagonizada por Susan Hayward, que daría lugar a un contrato con 20th Century Fox.

Su firma, el de Fox daría lugar a una serie de papeles como protagonista en películas incluyendo "el subsuelo de la 12-Mile Reef"(1953) y Prince Valiant (1954), así como menor, a pesar de impresionantes actuaciones, en un Beso Antes de Morir (1956) y Entre Cielo y el Infierno (1956).

Fue durante su temprana carrera que se convirtió en el protegido de veterano actor Clifton Webb, que aparecen con él en Stars and Stripes Forever (1952). Su actuación le valió una nominación para el Golden Globe Award, Los más prometedores Newcomer en películas de cine. Según Robert Hofler en El hombre que Inventado Rock Hudson: El Boys y Dirty Pretty Ofertas de Henry Willson, su biografía de talento de Hollywood agente de Henry Willson, Wagner fue el más destacado cliente de romper con Willson después de la homosexualidad de Willson y su cliente top, Rock Hudson, se convirtió en tema de chismes en Hollywood.

Biografía [editar]Nacido en Detroit, cuando tiene pocos años se traslada a vivir a Los Ángeles. En la ciudad californiana el joven Robert desempeña diversos trabajos hasta que a principio de los cincuenta comienza a trabajar como figurante y más tarde en pequeños papeles. En 1952 por su papel en la película Con una canción en mi corazón (de Charles Walters) llama la atención de los productores y la 20 Century Fox le firma un contrato y comienza su lanzamiento como estrella, tras trabajar en alguna película (como Titanic) protagoniza Duelo en el fondo del mar de Robert D. Webb.

Tras el éxito de esta primera película al año siguiente rueda Principe Valiente de Henry Hathaway, adaptación cinematográfica del cómic de Hal Foster, que compartía protagonismo con importantes intérpretes como James Mason, Sterling Hayden, Janet Leight, Debra Paget y Victor McLaglen.

En ese mismo año 1954 trabaja en Lanza rota de Edward Dmytrick compartiendo protagonismo con Spencer Tracy, Richard Widmark, Katy Jurado y Jean Peters en una adaptación al western de la película de Mankiewitz, Odio entre hermanos.

En 1955 protagoniza un western de nuevo con el director Robert D. Webb en la película titulada Plumas blancas y en la que volvía a tener como compañera de reparto a Debra Paget y donde tenía como rival a Jeffrey Hunter, actor que sería rival suyo en el corazón de las adolescentes en aquellos años tras la muerte del mítico James Dean.

En 1956 protagoniza Bésame antes de morir de Gerd Oswald, en la primera adaptación de la novela homónima de Ira Levin. Tras protagonizar el drama bélico Los diablos del Pacífico de Richard Fleisher, en 1957 protagoniza La verdadera historia de Jesse James de Nicholas Ray, en la que interpretaba al famoso pistolero mientras que su hermano Frank era interpretado por Jeffrey Hunter.

En 1957 protagoniza el romance del año en Hollywood y contrae matrimonio con la bella y joven Natalie Wood con la que estaría casado hasta 1962, y con la que volvería a casarse en 1972 hasta la muerte de ella en 1981. Tras su primer divorcio Robert Wagner se va a Europa a trabajar en una superproducción bélica, El día más largo, donde era una de las muchas estrellas que intervenía. Por aquella época se casaría con Marion Marshall, de quien se divorciaría en 1970 después de haber tenido una hija.

En los años sesenta la carrera de Wagner se estanca, aunque trabaja en algunas películas destacadas, como La Pantera Rosa de Blake Edwards, Harper, investigador privado de Jack Smight, no pasa de papeles secundarios a la sombra de estrellas que relucen más que la suya.

En los años setenta comienza a trabajar en capítulos de series destacadas como Las calles de San Francisco y como protagonista de Atrapa a un ladrón (llamado Ladrón sin destino en Latinoamérica) Alexander Mundy.

Su nuevo matrimonio con Natalie Wood le devuelve parte de la popularidad perdida y por ello es una de las estrellas que aparecen en la superproducción de catástrofe El coloso en llamas de John Guillermin y en la superproducción bélica La batalla de las Midway de Jack Smight. En 1974 trabaja también en la serie La fuga de Colditz. En 1975 y hasta 1978 protagoniza la serie Enchufado junto con Albert Finn y en 1979 hasta 1983 será Jonathan Hart en la serie Hart to Hart, que protagonizaba junto con Stephanie Powers, en la que encarnaban a un matrimonio de detectives multimillonarios.

Durante los años ochenta continúa trabajando en telefilmes e incluso en los noventa vuelve a retomar el papel de Jonathan Hart en telefilmes basados en nuevas aventuras del matrimonio detectivesco. En cuanto al cine aparece en la película sobre la vida de Bruce Lee, Dragón: la verdadera historia de Bruce Lee e interpreta el personaje de Número Dos en las distintas aventuras de Austin Powers.

Para Ver la filmografía completa de Robert wagner haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Robert wagner, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.