Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 53933640
 Envios: 3159
 Votos: 3155821


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Rafael Olivares Figueroa

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=16981

Lecturas: 3139 : Envios: 0 : Votos: 224 : Valoración: 6.15: Pon tu Voto


HistoriaRafael Olivares Figueroa (1893-1972) Historia
1 Un visitante nos comenta

Poeta y ensayista venezolano, n. y m. en Caracas. Cultivó una lírica modernista: Sueños de arena, Escalas de renunciación (1940), Espiga pueril, y Teoría de la nieve (1975). Es autor de ensayos como Antología infantil de la nueva poesía venezolana (1942).

2 Un visitante nos comenta

Rafael olivares
Caracas, 1893 - 1972) Escritor venezolano. Estudioso del folklore de su país y de la tradición popular, destacó por sus composiciones líricas destinadas al público infantil.
Tras pasar los primeros años de su infancia en Venezuela, se trasladó a España para fijar su residencia en diferentes puntos de la Península Ibérica (como Andalucía y Castilla La Nueva) y realizar sus estudios secundarios y superiores en Madrid, donde se licenció como profesor en Pedagogía y entró en contacto con algunos cenáculos culturales de la capital española, como el denominado Frente Literario. Además, durante un período de estancia en Córdoba se integró en el grupo literario Ardor. A su regreso a Venezuela entró a formar parte de otro colectivo poético, el grupo Viernes, donde los jóvenes autores venezolanos hallaban un cauce de expresión para el desarrollo de las corrientes creacionista y surrealista.
Había traído de España dos obras que bastaron para situarle a la cabeza de la indagación sobre las posibilidades del género poético en la formación de los niños. Se trata de Poesía infantil recitable (1934) y La invención poética del niño (1936), dos obras que mostraban el interés por las posibilidades de creación que admite el mundo de la infancia y aportaron a la lírica infantil el aprovechamiento de las técnicas y del lenguaje poético de las vanguardias.
En el resto de su producción literaria, la reflexión filosófica, la recuperación de los modelos clásicos y la preocupación por la forma caracterizaron su obra. En los últimos años de su vida padeció desequilibrios mentales


Si conoces algún dato más de la Biografia de Rafael Olivares Figueroa, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.