Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49638
 Lecturas: 41685865
 Envios: 3144
 Votos: 1705226


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de RAMON ORTEGA

Dirección: http://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=38269

Lecturas: 508 : Envios: 0 : Votos: 1 : Valoración: 7: Pon tu Voto


MúsicaRAMON ORTEGA (1923-0000) Música
1 Un visitante nos comenta

Ramon Ortega Contreras Nacio el 19 de septiembre de 1923 en el rancho de la pena municipio de Quitupan Jalisco muy sercas del Moral Compositor de la ley de la vida escuche las golondrinas con la misma tijera juan armenta donde caigo pricionero de tus brazos companero pricioner como dijo cristo la tumba sera el final el sube y baja la madre abandonada consejos de un hijo y 700 exitos mas que enrriquecen el mundo musical de mexico y el mundo fue nietro de Francisca Aguilar Medina y Vicente Ortega Toscano Conocido como Ferrer dona Francisca Aguilar hera tia de don Gerardo Aguilar padre de Felipe Arriaga nacio dona Francisca en la hacienda de la Guadalupe a 5 minutos del Moral donde nacio don Gerardo todos los Aguilares heran musicos Ramon Ortega Aguilar hijo de Francisca Aguilar se caso con Julia Contreras y tubieron 5 hijos Fidelia Margarits Jose Benjamin y Ramon Ortega Contreras..


Biografia de Ramón Ortega Contreras
Ramón Ortega Contreras, hijo de Ramón Ortega Aguilar y Julia Contreras, nació un 19 de septiembre en el Rancho de la Peña, en el municipio de Quitupan, Jal.
A sus 2 años de edad perdió a sus padres, por lo que en realidad nunca los conoció. Cuando llegó a la adolescencia ya sabía rimar y hacía versos, además de que cantaba bastante bien, así que, como no tenía familia ni trabajo, se empeñó en aprender un poco de violín para integrarse a un pequeño grupo musical, en el que apenas duró un año.


Se trasladó entonces a la Ciudad de México, donde entró a trabajar como velador en una fábrica de tubos. Como su trabajo no le exigía mucho, se dedicó a componer algunas canciones, y un buen día logró que le grabaran: Olvida todo aquello, con Lydia Mendoza, y Prefiero sufrir, con Las Mariposas.


Aunque estas canciones tuvieron éxito y se hizo de cierto renombre, su comienzo fue muy duro, pero gracias a su talento y, sobre todo, a su perseverancia, consiguió colocar más canciones con grupos como los Alegres de Teherán, Doneños, el dueto Río Bravo, Las Jilguerillas, Hermanas Huerta, el dueto América y el dueto Azteca.


Durante muchos años fue promotor artístico y después director, además de que tocó la armónica en varias grabaciones de Irma Serrano, algunos comerciales y radionovelas, así como de fondo en los corridos narrados por Ignacio López Tarso.


Sus canciones han sido grabadas por cientos de grupos musicales, y los intérpretes que mayor éxito les han dado son Vicente Fernández, con Ni en defensa propia, y Gerardo Reyes, con El rey de los caminos, canción escrita en coautoría con Raúl Adame.


Y el éxito que mayores satisfacciones le dio fue la canción El sube y baja, en coautoría con Felipe Valdéz Leal, de la que se han grabado más de 100 versiones.


Sobre su visión de la vida, el Mtro. Ortega comentó: “Yo siempre he considerado que el ser intensamente felices no implica abusar de los placeres, privar al prójimo de sus derechos, atentar en contra de los valores morales ni mucho menos apoyarse en los más débiles para sobrevivir… También pienso que cada individuo vale lo mismo que los demás en el mundo, sin importar su nivel cultural, su solvencia económica, sus inclinaciones políticas, el color de su piel o su credo, y que vale más ascender a sargento en la trinchera que alcanzar el grado de general detrás de un escritorio”.


La Sociedad de Autores y Compositores de México organizó una ceremonia el 26 de octubre del 2005 en sus instalaciones, en la cual el Consejo Directivo, encabezado por el Mtro. Roberto Cantoral, rindió homenaje a socios con una trayectoria de 25 y 50 años en el difícil quehacer de la inspiración. Entre ellos estuvo el Mtro. Ramón Ortega, a quien se reconoció por sus 50 años como compositor.


No pasó mucho tiempo antes de que el Mtro. Ortega nos abandonara, lo cual sucedió el 25 de mayo del 2007. Ahora nos queda el legado de su gran obra.






   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.