Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Quinton Jackson

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=30891

Lecturas: 1822 : Envios: 0 : Votos: 72 : Valoración: 7.96: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónQuinton Jackson (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Quinton “Rampage” Jackson (1’85m, 93kg, 1978, Memphis, EE.UU.) es el actual campeón de los pesos semi-pesados de la UFC. En septiembre del año pasado unificó el cinturón de PRIDE con el suyo tras imponerse por decisión unánime Dan “Hollywood” Henderson. “Rampage” Jackson es un luchador peculiar. Cada vez que hace su entrada en el ring aparece ataviado con una enorme cadena de acero que rodea su cuello y cuando el maestro de ceremonias dice su nombre, arranca con un histriónico aullido que emula a un lobo agresivo en mejor de sus celos.

Quinton Jackson es un “clásico wrestler”: su estilo de combate es la lucha libre. Comenzó a practicar este deporte en el instituto. Obtuvo una beca deportiva para continuar practicando en la universidad pero nunca consiguió llegar ejercer profesionalmente. Fue entonces cuando descubrió las artes marciales mixtas, una disciplina que le permitiría desplegar sin cortapisas todas sus virtudes naturales como luchador. El arma predilecta de “Rampage” son los slams los cuales consisten en elevar al adversario en el aire para luego aprovechar la fuerza de la gravedad y estamparlo literalmente contra el suelo. Estamos más acostumbrados a presenciar esta técnica en la WWE (Word Wrestling Enterteinment). La única diferencia es que en los combates de MMA los slams no son de mentira.

Probablemente el slam más espectacular de la historia de las artes marciales mixtas lo protagonizó Quinton Jackson contra Ricardo Arona en el torneo de PRIDE Critical Countdown 2004. Arona, un luchador de jiu-jitsu brasileño, intentaba –de espaldas al suelo– practicar a Jackson una técnica de estrangulamiento en triángulo. Por norma general, si la presión ejercida con las piernas es suficiente, la estrangulación en triangulo (triangle Choke) es una técnica efectiva al 90%. Sólo los luchadores capaces de levantar peso del contrario tirando de riñón, son capaces de librarse de esta estrangulación. Pero si algo no le falta a Quinton Jackson son riñones y unos cuadriceps poderosos. En aquel momento, Jackson elevó a Arona de 93kg cerca de los tres metros y lo precipitó violentamente contra el suelo provocándole –ipso facto– la pérdida total de consciencia.

No obstante, Quinton Jackson también sabe lo que es perder la consciencia en un combate. Su derrota más flagrante vino de manos del brasileño –luchador de muay-thai– Wanderlei “The axe murderer” Silva. A lo largo de la carrera de Quinton, ha quedado patente que uno de sus puntos débiles es la defensa contra el “thai clinch” o agarre estilo muay-thai. Esta técnica consiste en aislar la cabeza del adversario con los brazos para arremeter posteriormente con rodillazos a la barbilla o al abdomen. Esto es básicamente lo que hizo Wanderlei Silva para vencer a Jackson en su último enfrentamiento en PRIDE. Y lo mismo hizo Mauricio “Shogun” Rua –compañero de entrenamiento de Silva– para vencer a Jackson en otra de sus sonadas derrotas. Hoy en día, Rampage es el campeón indiscutible de la UFC pero está en boca de todos que tiene dos combates pendientes contra sendos brasileños.

Al margen de su labor en el ring, Rampage Jackson es conocido por el sentido del humor que muestra en todas sus excéntricas apariciones mediáticas. Su mayor afición son los video juegos y, a propósito del último juego de la UFC donde él es uno de los luchadores que se pueden escoger, Quinton dice que le gusta luchar contra él para patear su propio culo. Rampage también es conocido por su conversión a la iglesia Born Again Cristianity en la cual comparte fidelidad junto a George W. Bush.

Para Ver la filmografía completa de Quinton Jackson haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Quinton Jackson, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.