Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Profeta Joel

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=25378

Lecturas: 60425 : Envios: 5 : Votos: 989 : Valoración: 6.36: Pon tu Voto


Sin ClasificarProfeta Joel (0000-0000) Sin Clasificar
1 Un visitante nos comenta

Joel

Significa “Jehová es Dios”.

Sobre Joel, el hijo de Petuel, nada se sabe en definitiva. Era un hombre común hebreo en la época del Antiguo Testamento. Las numerosas referencias que hace Joel con respecto a Jerusalén (1:14; 2:1, 15, 32; 3:1, 6, 16, 17, 20, 21) parecen indicar que residía en dicha ciudad.

No podemos fijar la fecha de la plaga de langostas que forma el fondo histórico de este libro. Existen discrepancias con respecto a la fecha en que fue escrito, aunque podemos afirmar que el libro no depende para nada de su fecha, y su mensaje tiene vigencia para el hombre de la actualidad.

Ambiente De La Epoca

La malvada reina Atalía se apoderó del poder en un golpe de estado sangriento, pero fue derrocada después de pocos años. Joás ascendió al trono, pero solo tenia siete años y una gran necesidad de que lo guiaran en lo espiritual. Joás siguió a Dios en sus primeros años, pero luego se apartó de El.

Mensaje Principal

Una plaga de langostas había llegado para disciplinar a la nación. Joel hizo un llamado al pueblo para que regresara a Dios antes de que ocurriera un juicio mucho mayor.

Importancia Del Mensaje

Dios juzga a las personas por sus pecados, pero es misericordioso con los que se vuelven a El, y les ofrece salvación eterna.

Síntesis

Una plaga de langostas había devastado la tierra de Judá. Mientras Joel, el hijo de Petuel, meditaba en esta calamidad, le llegó la Palabra de Jehová. Se convirtió en un gran profeta que proclamaba a su pueblo las divinas implicaciones de esta catástrofe. El libro, que lleva su nombre, registra el sermón de Joel en esta ocasión.

El profeta describe esta plaga comparándola con su ejercito humano que avanzando, deja tras de sí tierra asolada (1:4-12; 2:2-10). Joel sabe que en el ataque de esta plaga, está manifestándose Dios. Si, es el ejercito de Jehová (2:1), y el día de la invasión es el día de Jehová – el día del juicio de Dios contra un pueblo pecaminoso (1:15; 2:1, 11). El profeta insta al pueblo se convierta, y al mismo tiempo expresa la esperanza de que Dios se arrepienta y se abstenga de castigar (1:14; 2:12:17).

Es indudable que el ministerio de Joel tuvo mas éxito que el de muchos de los otros profetas, puesto que el perdón de Dios (2:18-27) indica que el pueblo se arrepintió de corazón. “Y haré alejar de vosotros al del norte (es decir, la langosta)… y os restituiré los años que comió la oruga” (2:20; 25) constituyen las promesas que hace el profeta en el nombre de Dios.

Pero el sermón de Joel no había terminado aun. Le esperaban todavía juicios mas terribles al mundo que no reconocía la sabiduría de Dios, ni tampoco se adhería a los niveles comunes de ética de las naciones paganas (3:2-8). Dios, misericordiosamente, enviará su Espíritu sobre toda carne (2:28, 29), pero las naciones gentiles serán juzgadas y castigadas (3:1, 2, 9-16). De esta ira, el pueblo de Dios será liberado (2:32). Luego Judá y Jerusalén gozarán de una maravillosa prosperidad y serán bendecidos eternamente con la presencia divina (3:18-21).

Mediante estas palabras, Joel expresa la esperanza humana y la promesa divina de que Dios es soberano en este mundo, y hará que su voluntad se cumpla en la tierra como en el cielo. Los reinos de este mundo “han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y El reinará por los siglos de los siglos” (Apocalipsis 1:15).

Profetas Contemporáneos

Eliseo (848-797)
Jonás (793-753)

Bosquejo del Libro

La Plaga De Langosta Y Su Alejamiento 1:1 – 2:27
 Plaga de langosta 1:1-20
 Se le insta al pueblo a arrepentirse 2:1-17
 Dios se compadece y promete alivio 2:18-32

El Día Futuro De Jehová 2:28 – 3:21
 El Espíritu de Dios será derramado 2:28-32
 El juicio de las naciones 3:1-17
 Bendiciones sobre Israel, después del juicio 3:18-21




   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.