Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3183
 Votos: 3159447


 Última Votada
Marqués de Azeglio
Político y escritor italiano. Defendió la creación de una confederación italiana en torno al rey de...

Biografia de Pepe Martínez

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=31467

Lecturas: 3735 : Envios: 0 : Votos: 303 : Valoración: 4.03: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónPepe Martínez (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Pepe Martínez (1923-1984) fue un guitarrista flamenco español nacido en una familia musical, en el barrio de la Macarena de Sevilla. Su madre, Isabel, era famoso por su canto de inspiración religiosa Saetas, un estilo vocal que ha sido incorporado en el palo flamenco.
Pepe era un virtuoso exponente de 'Flamenco Lírico ", un estilo de juego que hace hincapié en los elementos melódicos y rítmicos del flamenco. Su estilo musical se refleja su personalidad cálida. Su forma de tocar, incluso más que muchos otros guitarristas flamencos de la época, fue fuertemente influenciado por el de su mentor, Ramón Montoya.
Pepe inicialmente destacado en el acompañamiento al cante y Baile antes de desarrollar una carrera de concertista como solista. Como acompañante tocó con artistas como Pepe Marchena, La Niña de los Peines, Pepe Pinto, Juanito Valderrama, Niña de la Puebla, La Niña de Antequera, Pepe Aznalcollar, Pepe Guillena, El Niño de la Huerta, entre otros.
Pepe fue citado por Carlos Montoya, en el New York Guitar Review, como uno de los guitarristas flamencos más finos de su generación, junto con Manolo de Huelva, Sabicas, Mario Escudero y Niño Ricardo.
Pepe Martínez hizo muchas grabaciones a lo largo de su carrera, en España, Francia y el Reino Unido, en Columbia, Belter, Discophone, HMV, Odeon, Hispavox, Decca, Odean, Guilde Internationale du Disque y Discophon.
La BBC hizo un documental sobre su vida ("Mi amigo Pepe Martínez") como parte de una serie sobre el espíritu de España. Pepe también se ofrece, junto con Andrés Segovia, en una película de la televisión francesa titulado sortilegios du Flamenco.
Durante su carrera, Martínez jugó guitarras por el Arcángel Fernández, Marcelo Barbero y Manuel Reyes. Fue Pepe Martínez, quien presentó el joven Manuel Reyes al taller de Marcelo Barbero.
Su alumno, el profesor Malcolm Weller, del Centro de guitarra española, es dueño de su guitarra Barbero.

Para Ver la filmografía completa de Pepe Martínez haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Pepe Martínez, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.