Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Pedro de Heredia

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=10689

Lecturas: 13778 : Envios: 3 : Votos: 220 : Valoración: 6.17: Pon tu Voto


HistoriaPedro de Heredia (0000-1554) Historia
1 Un visitante nos comenta

. Conquistador español. Llegado por primera vez al Caribe en 1527, en 1532 partió de Cádiz a Nueva Andalucía para ocuparse de su gobierno y fundó Cartagena de Indias (1533). Se enriqueció en su expedición por el río Magdalena (1533). Sufrió varios procesos (1536, 1544 y 1554) sobre su actuación.

2 Un visitante nos comenta

Don Pedro de Heredia llegó al poblado indio de Calamar (donde hoy está el Centro Amurallado) buscando un sitio con agua corriente para acampar allí.
Feroces encuentros con los indígenas de la región no faltaron, y Heredia, luego de explorar las tierras cercanas decidió fundar a Cartagena de Poniente, a diferencia de Cartagena de Levante, en España. Esto sería el 1 de junio de 1533.
Al poco tiempo ya estaba trazada la ciudad dentro de la zona, repartidas tierras entre los colonizadores y nombrados todos los cargos correspondientes para el nacimiento legal del poblado, donde meses atrás Pedro de Heredia había pensado en establecer sólo un campamento provisional.

3 Un visitante nos comenta

Pedro de Heredia
(Madrid, ?-Cádiz, 1554). Conquistador español. Llegado por primera vez al Caribe en 1527, en 1532 partió de Cádiz a Nueva Andalucía para ocuparse de su gobierno y fundó Cartagena de Indias (1533). Se enriqueció en su expedición por el río Magdalena (1533). Sufrió varios procesos (1536, 1544 y 1554) sobre su actuación

4 Un visitante nos comenta

BREVE BIOGRAFÍA DE DON PEDRO DE HEREDIA
De Don Pedro de Heredia se sabe que fue hidalgo nacido de padres nobles y parentela conocida en la Villa de Madrid", Mozo valiente y arriscado, jamás rehusó en participar en las peleas que se le presentaran. Después de una de ellas, habiendo salido mal herido, se desquitó ultimando a tres de sus atacantes. Fue perseguido por la justicia por tal razón, y huyendo de ésta pasó a las Indias. Vivió en Santo Domingo con razonable caudal, trabajaba en un ingenio de azúcar y vivía en una estancia que había heredado de un amigo suyo.
Pasado muy poco tiempo, pasó a Santa Marta, ciudad recién fundada por Rodrigo de Bastidas, en calidad de Teniente del nuevo Gobernador de esa ciudad, Don Pedro de Badillo. Allí se enriqueció haciendo trueque, entregando baratijas y recibiendo oro por parte de los indígenas. Regresó a España y consiguió que le dieran el gobierno de esa región. Las "Capitulaciones" se firmaron en la ciudad de Tordesillas con la Reina Juana la Loca el 5 de Junio de 1532.


Si conoces algún dato más de la Biografia de Pedro de Heredia, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.