Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Arnoldo Alemán Lacayo
...

Biografia de Paul Dooley

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=45142

Lecturas: 975 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónPaul Dooley (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Paul Dooley (Parkersburg, 22 de febrero de 1928) es un actor estadounidense.



Inicios:

Dooley nació con el nombre de Paul Brown. Sus padres se llamaban Ruth Irene Barringer (ama de casa) y Peter James Brown (trabajador en una fábrica). En su juventud Dooley era un buen dibujante y trabajó haciendo tiras de historietas para el periódico local de Parkersburg. Después de la guerra se unió a la Marina de Estados Unidos, pero al estudiar en la universidad descubrió su amor por la actuación.



Carrera:

Se mudó a Nueva York, donde pronto encontró el éxito actuando en teatro. Durante cinco años trabajó haciendo monólogos de comedia stand-up. Trabajó también como mago y como payaso. En Nueva York fue miembro del grupo de teatro los Compass Players y más tarde de The Second City. Nunca temió probar diferentes áreas de entretenimiento. También trabajó como escritor y guionista. Fue uno de los libretistas de la serie de televisión The Electric Company (1971), en la que utilizaron su nombre para el personaje «Paul el Gorila».



Apareció en centenares de anuncios publicitarios en televisión.



Además de trabajar en muchas películas, entre las que destacan Popeye, Sixteen Candles y Breaking Away, Dooley también ha representando una variedad de personajes recurrentes en numerosos programas de televisión, incluyendo My So-Called Life, Dream On, Grace Under Fire, Curb Your Enthusiasm, Alf (representando a Whizzer Deaver) y Star Trek: Deep Space Nine, donde interpretó el papel recurrente de Enabran Tain. Fue artista invitado en varios programas de horario estelar, como Sabrina, la bruja adolescente, The Golden Girls, y Desperate Housewives (donde representó al padre de Teri Hatcher).



En 2000 fue nominado para un premio Emmy por su papel de juez excéntrico en The Practice. También participó en el infame final original de la película Little Shop of Horrors, pero en el corte final fue reemplazado por Jim Belushi.



En 2010, en la serie televisiva familiar Huge, del canal ABC Family, que tuvo corta duración, Dooley realizó el papel de jefe de cocina en el Campamento Victoria (un ficticio campamento para obesos).



Para Ver la filmografía completa de Paul Dooley haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Paul Dooley, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.