Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Padre Javier de Nicoló

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=2134

Lecturas: 31326 : Envios: 1 : Votos: 658 : Valoración: 0: Pon tu Voto


ReligiónPadre Javier de Nicoló (1928-0000) Religión
1 Un visitante nos comenta


Sacerdote salesiano, vive en Colombia desde los 19 años. Cursa estudios de teología y psicopedagogía en el estudiantado teológico de Bogotá y se especializa en educación personalizada, desarrollo organizacional, dinámica de grupo y métodos de planeación en varias universidades colombianas. Su trabajo pedagógico se destaca por desarrollarse en cárceles de menores, movimientos juveniles y educación de los niños de la calle. Es el fundador del programa Bosconia-La Florida, en 1972, ciudadela en donde se educa a los menores para la vida, a través de la fundamentación de los valores. Su objetivo es la educación del niño de la calle o gamín, creando las condiciones para reincorporarlo a la sociedad. Su programa se lleva a la práctica en las principales ciudades de Colombia y bajo su dirección ha estado más de 20 años. Su experiencia pedagógica está recogida en el libro Musarañas (1981). Por su labor ha recibido condecoraciones dentro y fuera de Colombia. También expone su trabajo en El gaminismo en América Latina y El programa Bosconia-La Florida.

2 Un visitante nos comenta

El Padre Javier de Nicolo trabajó en el Salesiano de Bucaramanga y en el año 1961 inició su inquietud y preocupación por los niños de la calle. Alli acondicionó un garaje que había detras del teatro del Oratorio, y colocó 10 camas para darle posada a los gamines que dormian en la calle. En ese tiempo yo era oratoriano y mi hermana mayor era catequista y le ayudabamos al Padre Javier en el cuidado y el oficio de las cosas del incipiente dormitorio para gamines. El experimento funcionó con tropiezos, pero cuando el Padre Javier fue trasladado a Bogotá, quienes quedaron a cargo no fueron capaces de sostener el dormitorio y solo duró 2 años. En Bogotá lo volvió a intentar, puso en practica lo aprendido en Bucaramanga y logró el éxito con su proyecto


Si conoces algún dato más de la Biografia de Padre Javier de Nicoló, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.