Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Edwin Howard Armstrong
Ingeniero electricista e inventor norteamericano, n. y m. en la ciudad de Nueva York. Estudió electr...

Biografia de Oscar Isaac

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=39577

Lecturas: 987 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónOscar Isaac (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Oscar Isaac (nacido Óscar Isaac Hernández Estrada; Guatemala, 9 de marzo de 1979) es un actor y cantante guatemalteco-estadounidense. Es conocido por sus papeles principales en Inside Llewyn Davis (2013), por la que recibió una nominación al Globo de Oro, El año más violento (2014) y Ex Machina (2015). Será el protagonista de las películas Star Wars: Episode VII - The Force Awakens como Poe Dameron y X-Men: Apocalipsis como el personaje titular.



Biografía:

Isaac nació en la ciudad de Guatemala, Guatemala, de padre cubano, Óscar Gonzalo Hernández, y madre guatemalteca, María Eugenia Estrada Nicolle. Su abuela materna era de origen francés. A los cuatro meses de edad se trasladó a Miami, Florida, donde creció. En Miami, tocaba la guitarra y cantaba para su banda The Blinking Underdogs. Se ha definido como una persona «muy cristiana».



Carrera:

Graduado en la prestigiosa escuela Juilliard de Nueva York en 2005, el primer papel importante de Isaac fue el de San José en The Nativity Story en 2006, compartiendo su protagonismo con la nominada al Premio Óscar Keisha Castle-Hughes. Ha tenido pequeños papeles en películas como All About the Benjamins y en Che. Hizo una aparición televisiva en Law & Order: Criminal Intent. En teatro, ha participado en dos obras de William Shakespeare: Romeo y Julieta, haciendo de Romeo, y Los dos hidalgos de Verona en el Public Theater's "Shakespeare in the Park" de Nueva York.



Posteriormente ha participado en Red de mentiras junto a Leonardo Dicaprio y Russell Crowe y en Pu-239. En 2009 trabajó en Ágora, de Alejandro Amenábar, uno de sus papeles más ambiciosos, filme en el que compartió cartel con Rachel Weisz y Max Minghella.



Participó en la entrega de la historia de Robin Hood, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe, en esta producción hace el papel del rey Juan de Inglaterra, hermano pequeño de Ricardo Corazón de León. Más tarde ese mismo año, interpretó a un guardia de seguridad en la película W.E., que fue dirigida por Madonna y estrenada en septiembre de 2011. En el mismo mes, Isaac actuó en el drama criminal Drive. También tuvo un papel en 10 Years, en la que interpretó a un músico. Interpretó su propia canción «Never Had» en la película. «Never Had» y «You Ain't Goin Nowhere» fueron incluidos en la banda sonora de la película.



En 2012 participó en Cristiada, una película de Andy García. Junto a él, intervienen, entre otros, Eva Longoria y Peter O'Toole.



En 2013, Isaac protagonizó la película Inside Llewyn Davis, escrita y dirigida por los hermanos Coen. Isaac interpretó a un cantante de folk talentoso pero sin éxito en un drama ambientado en Greenwich Village en 1961. La película ganó el Gran Premio en el Festival de Cannes 2013. Por el papel de Llewyn, Isaac recibió una nominación al Globo de Oro al mejor actor en una película musical o de comedia. Isaac coprotagonizó junto a Jessica Chastain la película de J. C. Chandor El año más violento (2014), sustituyendo al actor Javier Bardem.



En 2015, Isaac interpretó a Nathan en la película de ciencia ficción Ex Machina.Será miembro del reparto de Star Wars: Episode VII - The Force Awakens, prevista para diciembre de 2015. El primer tráiler de la película, estrenado el 28 de noviembre de 2014, reveló que su personaje es un piloto de un Ala-X, con el nombre del personaje siendo anunciado como Poe Dameron dos semanas después.



El 24 de noviembre de 2014, Isaac fue anunciado para interpretar al villano de los X-Men, Apocalipsis en la próxima película X-Men: Apocalipsis, que será estrenada el 27 de mayo de 2016.



Filmografía:

2002    All About the Benjamins

2006    Law & Order: Criminal Intent

        Pu-239

        The Nativity Story

2007    The Life Before Her Eyes

2008    Che

        Body of Lies

2009    Ágora

        Balibo

2010    Robin Hood

2011    Sucker Punch

        W.E.

        10 Years

        Drive

2012    Cristiada

        Revenge for Jolly!

        The Bourne Legacy

        Won't Back Down

2013    Inside Llewyn Davis

2014    In Secret

        The Two Faces of January

        Ticky Tacky

        A Most Violent Year

2015    Show Me a Hero

        Ex Machina

        Mojave

        Star Wars: Episode VII - The Force Awakens

2016    X-Men: Apocalipsis

2016    The Promise 



Teatro:

2005    Two Gentlemen of Verona    Proteus    Delacorte Theater - Nueva York

2006    Beauty of the Father    Federico García Lorca    New York City Center-Stage II - Nueva York

2007    Romeo & Juliet    Romeo    Delacorte Theater - Nueva York

2008    Grace    Tom    Lucille Lortel Theatre - Nueva York

2011    We Live Here    Daniel    New York City Center-Stage I - Nueva York



Para Ver la filmografía completa de Oscar Isaac haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Oscar Isaac, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.