Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Orlando Barreto

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=24985

Lecturas: 3841 : Envios: 0 : Votos: 105 : Valoración: 6.35: Pon tu Voto


MúsicaOrlando Barreto (1962-0000) Música
1 Un visitante nos comenta

Orlando Barreto M. nace en Bachaquero, Edo Zulia, Venezuela el 14 de Octubre de 1962, hijo de Don Julio Barreto (Gerente del Banco Maracaibo Suc. Bachaquero durante varios años antes que esta institucion desapareciera). Durante su infancia compartio residencia entre Bachaquero - Distrito Bolivar y Mene Grande del Distrito Baralt, destacado deportista desde temprana edad, al principio como beisbolista menor en la conocida Liga Criollitos de Venezuela, se desempeño como tercera base, pero fue como pitcher que se dio a conocer en dicha liga ala edad de 14 años, llegando a lanzar mas de 12 no hit no run en un solo campeonato en categoria Junior en el año 1.976, en compromisos inter-estatales lanzo un no-hit no-run contra el equipo Los Galenos del estado Trujillo en el cual propino 17 ponches.
A la edad 15 años se desempeño en la disciplina de futbol en la liga de futbol de Baralt, presidida por el extinto Guiseppe "pepe" Scala. Se desempeño como central medio y represento al municipio en varios compromisos estatales. Ingreso a la Industria Petrolera Nacional PDVSA, en la filial Maraven, desde 1.981, iniciando su carrera laboral en las oficinas del Comisariato Bachaquero, luego en 1.983 pasa a trabajar en la sala de control de la Gerencia de Materiales, como operador de sistema de Orden de Entrega de Material (OEM). En 1.984 contrae matrimonio con la señorita Norkis Graterol Morillo con la cual tiene 3 hijos (Nohely, Naiyarith y Orlando José) dos hembras y un varon.
En 1.987 es trasnferido a las Oficinas Principales de Materiales en Lagunillas como asistente de aministracion para luego pasar a la unidad de Informatica de Materiales, donde hace carrera en la Industria Petrolera.
En 1.991 fue designado como administrador de la red interna de computacion de Materiales hasta 1.999 donde fue transferido a la Gerencia de Administracion Tratamiento y Transporte de Crudo (ATTC). Desde muy temprana edad siente interes y pasion por la musica, especialmente por la gaita zuliana ingresando a la agupacion gaitera Zumaque 1 de los Hnos Vasquez como vocalista.
Varios años despues en 1.986 funda la agrupacion gaitera Los Soberanos, conjuntamente con Lulio Vasquez, fueron muchas las presentaciones en diversos escenarios en todo el Estado Zulia, principalmente en el Municipio Baralt popularizando temas de agrupaciones profesionales en su mayoria temas de Cardenales del Exito y Gran Coquivacoa, su voz titilaba al son de los temas que interpretaba llegando al gusto del publico, ya que lo identificaba por su timbre de voz similinar a unos de los mejores solistas gaiteros como lo es su amigo personal Ricardo Cepeda "El Colosal de la Gaita" (2000).
En el años 2.000 grapa un tema "Homenaje a Ricardo Cepeda" con la agrupacion gaitera Los Compadres del Exito, dirigida por Jesus "Chucho" Bravo, quien compone el tema. en el Año 2009 pasa a integrar las filas de La Familia Gaitera, agrupación esta del Municipio Baralt, en la cual destaca la logistica junto a el Dir. General de la agrupación Lulio Vasquez. Actualmente sigue laborando en la industria petrolera nacional (PDVSA) en el Laboratorio de Petroleo del Patio de Tanques Bachaquero. En el año 2009 se muda junto a su familia para el Mene Grande - Municipio Baralt del Estado Zulia, donde son sus raices de juventud.. en Junio del 2012 es llamado por José "gollo" Cordero y Fran Torge para formar una banda de Retro Rock, para participar en el Mega Reencuentro de los alumnos del Liceo Jesus Ma Portillo, de Mene Grande, junto a Lulio Vasquez y otros forman la banda y participan ademas de presentaciones adicionales ya que FUNDARON la Banda "RETRO BAND" en la cual es 2da Guitarra Ritmica y cantante , interpretando temas como "Let It Be", "Hotel California", "Crazy Little Thing Called Love" entre otros.




   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.