Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Arnoldo Alemán Lacayo
...

Biografia de Omar Chaparro

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=48798

Lecturas: 1088 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónOmar Chaparro (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Omar Rafael Chaparro Alvidrez (Chihuahua, México, 26 de noviembre de 1974) es un humorista, actor, cantante, compositor, productor, conferencista y presentador de radio y televisión mexicano.​



Es conocido por crear e interpretar a sus personajes humorísticos en sus programas de radio y televisión donde también es presentador, por actuar en diversas películas mexicoamericanas y es reconocido por ser la voz en español del panda Po, en la película Kung Fu Panda.



También se consolidó como cantante y ha grabado dos discos, entre ellos, está su destacado disco titulado Me enamoré de ti, que incluyó sus tres éxitos "Sigues tan hermosa", "Me enamoré de ti" y "Aferrado".



Carrera:

Nació el 26 de noviembre de 1974 en Chihuahua, México, y antes de empezar su carrera, Omar estudió Administración de Empresas y trabajó como taquero, repartidor de pizzas, mesero, barman y hasta fue campeón nacional de karate desde pequeño.



En 1996, comenzó su carrera en su natal Chihuahua en el programa de radio Los Visitantes de la estación D95 junto con su amigo Federico "Perico" Padilla, donde creó muchos de sus famosos personajes como La Licenciada Pamela Juanjo Lee Jones, Chole Ramos, Yahairo, El Ranchero Chilo y La Yuyis Montenegro, entre otros. Debido al éxito de este programa de radio, fue invitado a hacer un programa en el canal de televisión local de Chihuahua, programa de televisión que se llama Los Visitors.



Con el éxito alcanzado en su natal Chihuahua, Chaparro viajó a la Ciudad de México en busca de mejores oportunidades y audicionó para muchos programas y cadenas de televisión, pero es a partir de Telehit (para televisión por cable) que recibió su primera oportunidad y en 2001 comenzó la serie de televisión Black & White que inicialmente condujó con Arturo Macías, al poco tiempo de la salida de este último del programa, Omar pasaba a personas del público a que estuvieran con él en el programa y ocasionalmente acudían Perico y Rafael "Rafita" Balderrama, siendo estos dos últimos los que se quedaron con él en la conducción del programa y también se dieron a conocer nacionalmente los personajes de Chaparro anteriormente mencionados, lo que aumentó aún mejor la calidad de la producción y con esto la audiencia.



Debido a su talento para hacer diferentes voces y personajes, Omar fue invitado a participar en varias comedias de televisión como XHDRBZ (en el sketch "Medicazos de la vida real"), La Hora Pico y La Jaula. En diciembre de 2002, Chaparro se unió al programa matutino de radio Ya Párate, con Facundo, Mario "La Garra" Cuevas y Tamara Vargas, programa en donde permaneció hasta marzo del 2018. En septiembre de 2003, Omar se unió a la segunda temporada del reality show Big Brother VIP, donde permaneció 64 días. Obteniendo el 64 % de los votos, se convirtió en el primer hombre en ganar un reality en México.



Su gran éxito por parte del público que tuvo en Black & White junto a sus amigos Perico y Rafita, llevó a Televisa a proponerles un nuevo proyecto en el horario estelar de Canal 5 para televisión abierta. Es así como Televisa crea para ellos el programa de televisión No Manches estrenado en marzo de 2004 con Omar en la conducción principal. Un programa familiar, con chistes, personajes e invitados musicales, sketches y con invitados internacionales como Robbie Williams, Shakira, Hanson y Thalía, entre muchos otros.​



En julio de ese año, Chaparro viajó a Grecia para la Juegos Olímpicos, con el equipo de Televisa Deportes, haciendo comedia. En ese año hizo su debut en el cine en la película Puños Rosas en el papel de Chuy y también hizo la voz para el personaje Síndrome en el doblaje en español de la película Los Increíbles.



En 2005 debutó en el teatro con la obra La cena de los idiotas, donde actuó junto con José Elías Moreno y Luis Gatica, entre otros, obteniendo numerosos premios como el mejor nuevo actor.​ En julio de ese mismo año obtuvo el segundo lugar en el concurso "Festival original Cantado y Único", y en noviembre de ese mismo año ganó el primer lugar en el reality show de baile, Bailando por México, obteniendo de nuevo la mayoría absoluta con el 50 % de la votos. Luego, también debutó como empresario, lanzando su propia línea de ropa, bajo el nombre de Bros Club, que está disponible exclusivamente en Sears México y meses después, en diciembre, Chaparro abrió su restaurante-bar "Bros Club" en su natal Chihuahua.



En enero de 2006, se unió al reality Cantando por un sueño, consiguiendo el quinto puesto y más tarde, junto a su amigo, el también comediante Adrián Uribe (con quien actualmente realiza una gira de humor por Estados Unidos y México) condujeron el programa de concursos Buenas Tardes. En ese mismo año, Omar también fue invitado a participar en algunos episodios de la telenovela La fea más bella y después, viajó de nuevo con el equipo de Televisa Deportes a la Copa Mundial en Alemania, para hacer secciones de comedia y por primera vez haciendo dueto con el también comediante Eugenio Derbez, con quien igualmente trabajó en las transmisiones de los Juegos de Beijing 2008 y la Copa Mundial de Sudáfrica 2010. Tres meses después, Omar debutó como showman, la liberación de su propio programa escrito por él mismo, tomando su espectáculo a muchas ciudades de México y Estados Unidos, Omar Chaparro, un Show de Altura, un espectáculo familiar en el que introduce sus famosos personajes, bromas y música, además de hacer el doblaje al español de la abuela en la película Hoodwinked (Buza Caperuza, en español).



En febrero de 2007, Chaparro se incluye en el libro Televisa Presenta para celebrar el 50 aniversario de Televisa. El 15 de mayo de ese año, Chaparro debutó como actor en la televisión, en la serie de televisión Sexo y Otros Secretos, la versión mexicana de la serie estadounidense Sex and the City. Dos meses más tarde, Chaparro apareció en la edición de verano de la revista TV y Novelas México Piel de Estrellas.



En junio de 2008 saltó al mundo del doblaje realizando la voz del personaje del panda Po en la película Kung Fu Panda.​ Tres meses después, Chaparro fue contratado por Telefutura (hoy UniMás), la estación hermana de Univisión, para reemplazar a Marco Antonio Regil en la conducción del programa de concursos ¿Qué dice la gente?.



El 4 de septiembre de 2010, Omar conduce la primera edición de los Kids Choice Awards México del canal Nickelodeon, junto a la cantante Anahí​ y al mes siguiente, fue conductor del programa misceláneo de entretención, música y humor Sabadazo, programa que permaneció seis años al aire y en donde compartió conducción con la actriz argentina Cecilia Galliano y la periodista de espectáculos Laura G. En el 2011, Omar vuelve a realizar el doblaje del panda Po en la película Kung Fu Panda 2, donde lloró al grabar la escena final de esta película.



En 2012, vuelve al cine realizando la película Suave Patria junto a su amigo Adrián Uribe y al primer actor Héctor Suárez, está dirigida por Francisco "Panda" Padilla y producida por el propio Chaparro.​ A esto, se suman otras películas tanto mexicanas como estadounidenses en donde compartió roles con Jaime Camil, Martha Higareda, Marimar Vega y el propio Eugenio Derbez.



Ese mismo año, actuó en la obra teatral Spamalot con Los Mascabrothers y más tarde, lanza su primer álbum como cantante titulado El gori gori, el cual hizo a manera de homenaje a los grandes de la cultura musical humorística, entre ellos, está el recordado cantante y actor Pedro Infante.​ Al año siguiente, lanza el único sencillo Me querrás cuando me marche,​ además de compartir conducción con la cantante y actriz Lucero y la modelo Blanca Soto en la edición 2013 de los Premios Grammy Latinos.



Dos años después, Omar lanzó su segundo disco y de corte serio Me enamoré de ti, donde incluyen 14 canciones, dos canciones escritas y compuestas por Espinoza Paz, dos covers y además, el propio Omar es coautor de cuatro canciones. Allí se desprenden sus sencillos muy conocidos como Sigues tan hermosa (canción dedicada a su esposa Lucy por sus 13 años de matrimonio) y la canción del mismo nombre del álbum. Más tarde, lanzó su nuevo sencillo promocional Aferrado y también ha grabado duetos con otros artistas.



En 2015, participó como la voz de Patín Patán en la tercera película de Huevocartoon, Un gallo con muchos huevos, para que en el año siguiente volviera a realizar el doblaje del panda Po en Kung Fu Panda 3. Meses después, abandonaría Televisa.



En 2017, hace la voz de Condorito, en la versión latinoamericana de la película animada chilena homónima, ya que en Chile lo hace el actor de doblaje chileno Rodrigo Saavedra. Además de actuar en nuevas películas, Omar aclaró en un medio que estaría pensando en protagonizar y producir una película biográfica sobre Pedro Infante.



Aparte de ser humorista, cantante, actor y conductor de radio y televisión, Omar es conferencista; y ha hecho conferencias de motivación, safisfacción y superación personal por todo el país, bajo el nombre de RetOmar, el camino a la felicidad.



Vida personal:

Omar es el hijo varón de una familia humilde en su natal Chihuahua, tiene dos hermanas.



El 25 de agosto de 2001, Omar se casó con su pareja Lucy Ruiz de la Peña, mejor conocida como La mojarrita, con quien tiene tres hijos: Andrea, Emiliano y Natalia.



Actualmente, residen en Los Ángeles, California.



Para Ver la filmografía completa de Omar Chaparro haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Omar Chaparro, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.