Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Oj simpson

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=26454

Lecturas: 2573 : Envios: 0 : Votos: 132 : Valoración: 5.75: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónOj simpson (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Orenthal James "O. J." Simpson nació el 9 de julio de 1947 en San Francisco, California, ex jugador de Fútbol americano; después de su carrera como deportista también fue actor de cine.

Vida familiar
Hijo de Eunice Durden (23 de octubre de 1921 – 9 de noviembre de 2001) y James "Jimmy" Lee Simpson (28 de enero de 1920 – 9 de junio de 1986), tiene tres hermanos: Melvin Leon "Truman" Simpson, Shirley Simpson-Baker y Carmelita Simpson-Durio.

No tuvo una infancia fácil. Desde los tres hasta los cinco años tuvo que llevar muletas por sufrir raquitismo. En 1960 se unió a los Persian Warriors, una pandilla callejera de San Francisco, e incluso fue recluido en un centro para menores en 1962.

Se casó con Marguerite L. Whitley el 24 de junio de 1967, con la que tuvo tres hijos: Arnelle (4 de diciembre de 1968), Jason (21 de abril de 1970) y Aaren Lashone (24 de septiembre de 1977). En 1979, Aaren se ahogó en la piscina familiar, poco antes del divorcio de la pareja.

El 2 de febrero de 1985 contrajo matrimonio con Nicole Brown, con la que tuvo dos hijos: Sydney Brooke (17 de octubre de 1985) y Justin Ryan (6 de agosto de 1988). Se divorciaron en 1992. Es también padre de Jessebelle Susie Parket Jr, aunque se desconoce el nombre de la madre.

Asesinato de su ex-mujer y juicio
Artículo principal: Juicio por asesinato de O.J. Simpson
Simpson alegó el nolo contendere a un cargo por violencia doméstica y fue separado de Nicole, aunque siguió pagando la pensión a sus hijos. El 12 de junio de 1994, su ex mujer Nicole Brown y su amigo Ronald Goldman fueron hallados muertos a las afueras de la propiedad de la primera. Simpson fue pronto acusado del asesinato. Después de una de las detenciones y juicios más ampliamente publicitados por la prensa, el 3 de octubre de 1995 fue declarado no culpable de ambos asesinatos. El veredicto fue seguido en directo por televisión por más de la mitad de la población estadounidense, convirtiéndolo en uno de los eventos más vistos en la historia del país. Ha habido muchas críticas sobre el procesamiento y la actuación policial, y muchos afirman que Simpson hubiese sido declarado culpable de no haber sido por los fallos e irregularidades durante el proceso. A pesar de ser declarado inocente, la imagen pública de Simpson quedó muy dañada, y su carrera como actor, arruinada.

Proceso civil
El 4 de febrero de 1997, un jurado civil de Santa Mónica (California) encontró a Simpson responsable de la muerte de Ronald Goldman y de asalto contra Goldman y Nicole Brown. El abogado del demandante Fred Goldman (padre de Ronald) era Daniel Petrocelli. Simpson fue obligado a pagar 33.500.000 dólares por daños. Sin embargo, la ley californiana protege las pensiones de ser usadas para satisfacer estos pagos judiciales. Por tanto, pudo seguir manteniendo su estilo de vida gracias a la pensión de la NFL. Un artículo de la revista Rolling Stone en 2000 afirmaba que Simpson aún tiene importantes ganancias provenientes de firmas de autógrafos. Para evitar tener que pagar, se mudó de California a Miami (Florida), donde la ley impide que la residencia de una persona pueda ser asaltada para cobrar una deuda en la mayoría de los casos. Simpson no se ha declarado en bancarrota.

Juicio por custodia
Mientras se encontraba en la cárcel durante el juicio por asesinato, los padres de Nicole Brown, Louis y Juditha, tuvieron la custodia de los hijos menores de O.J., Sydney y Justin. Cuando Simpson fue absuelto, recuperó la custodia de los niños. A finales de 1998 ganó judicialmente la custodia de los menores, aunque la sentencia fue anulada cuando una corte de apelación determinó que es erróneo excluir evidencias de un juicio por asesinato. Aún así, volvió a ganar la custodia de sus hijos en 2000, tras ganar un segundo juicio.

Después de los juicios
Aún después de sus dos juicios, nunca se mantuvo lejos de las noticias, aunque muchas veces aparecía por casos que nada tenían que ver con él. Se le acusó de acceder ilegalmente a la señal de DirecTV. En 1998, en una entrevista para la BBC One, Simpson simuló asesinar a la presentadora con un plátano mientras cantaba la banda sonora de la película Psicosis.

En 1996, poco después de sus juicios, visitó el Reino Unido. Dio una conferencia en la Oxford Union, una sociedad privada de debate en Oxford. Allí, se encontró con grupos de defensa de los derechos de las mujeres. Las protestas no eran tanto por el asesinato de Nicole, sino por los maltratos a los que sometió a su ex-mujer.

En 2001, fue juzgado por robo y asalto en Florida, en el que fue declarado inocente, siendo el veredicto retransmitido por televisión.

Fue propuesto para presentar un reality show al estilo de The Osbournes. También se le propuso como comentarista del juicio por asesinato contra el actor Robert Blake.

Durante 2003, Simpson grabó una comedia sólo para pago por visión titulada Juiced. El programa, que consistía en grabaciones por cámara oculta, fue criticada cuando Simpson intentó vender el infame White Ford Bronco (coche usado en una persecución de Simpson), diciendo: "Fue bueno para mí. Me ayudó a escapar".

En junio de 2004, había planeado participar en una larga serie de apariciones en las noticias para rememorar el décimo aniversario de los asesinatos, aunque finalmente fue desplazado por la muerte y funeral del ex-presidente Ronald Reagan.

En noviembre de 2006 anunció que publicaría un libro en el que relataría cómo habría asesinado a su esposa Nicole Brown y a su amante, si hubiera sido culpable de sus muertes.

Otros juicios relacionados
Los juicios civil y criminal de Simpson no fueron los únicos casos legales importantes tras las muertes de Nicole Brown y Ronald Goldman.

Gerald Chamales y su mujer, Kathleen, compraron una casa vecina a la de Simpson diez días antes de los asesinatos. Durante los cuatro años siguientes, ellos y el resto de vecinos sufrieron la "invasión" de la prensa, turistas y curiosos. Tras esto, empezaron una batalla legal con la IRS (agencia estadounidense que cobra los impuestos), que terminó con la decisión según la cual no podían aplicar la pérdida del valor de su casa como una deducción en su IRPF, porque fue algo temporal.
El invitado de Simpson en la noche de los asesinatos, Brian "Kato" Kaelin, demandó a Globe Communications por 15 millones de dólares después de que el grupo insinuara en uno de sus tabloides que Kaelin era el verdadero asesino. La corte del distrito dio la razón al demandado en un primer momento, pero tras una apelación de Kaelin, logró una compensación sin determinar por difamación.
Un abogado de la propiedad intelectual de Nuevo Hampshire, William B. Ritchie, puso en duda la validez de las marcas registradas de Simpson, alegando que estaban unidas a un nombre que se había convertido en inmoral o escandaloso a causa de lo sucedido entre 1994 y 1997, y que por tanto, no podían estar protegidas como marca comercial. Simpson abandonó desde entonces sus marcas registradas.
El 14 de septiembre de 2007 fue arrestado en relación a un hurto ocurrido en el Palace Station Casino en Las Vegas. Admitió haber tomado algunos objetos, argumentando que le habían sido robados anteriormente, pero negó haber forzado una habitación y portar armas. Un juicio en su contra está en desarrollo.

En la cultura popular
En el videojuego Grand Theft Auto, el personaje B.J. Smith es una parodia de Simpson. O.J. fue un jugador de fútbol, participó en una persecución policial y estuvo en un polémico juicio por asesinato.
Fue parodiado en un sketch del programa Saturday Night Live. Aparece como comentarista de la NFL para la cadena NBC. Al usar un telestrator (aparato que permite dibujar sobre la imagen en movimiento) para analizar una jugada, escribe I Did It ("Yo lo hice"). En el primer programa tras el juicio, el presentador abrió con las palabras: "Bueno, es oficial: el asesinato es legal en el estado de California".
A lo largo del videojuego Duke Nukem 3D se incluye una persecución televisada del Bronco blanco de Simpson, junto con carteles en los que se lee "¿inocente?" y "¡culpable!".
En un episodio de Los Simpsons, Homer es acusado de asesinato. En un titular de periódico se puede leer: "El juicio sobre Ho.J. Simpson comienza hoy", refiriéndose a O.J.
Se han comercializado pins con el mensaje Drink Apple Juice because O.J. will kill you ("bebe jugo de manzana, porque O.J. te matará"). O.J., además de ser las iniciales reales de Simpson, son el acrónimo de su mote, Orange Juice o "jugo de naranja".

Para Ver la filmografía completa de Oj simpson haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Oj simpson, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.