Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 46878083
 Envios: 3149
 Votos: 1707263


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Noel Clarke

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=48713

Lecturas: 333 : Envios: 0 : Votos: 1 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónNoel Clarke (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Noel Anthony Clarke (nacido el 6 de diciembre de 1975) es un actor, director y guionista inglés, original de Londres. Es conocido por interpretar a Wyman Norris en Auf Wiedersehen, Pet y a Mickey Smith en Doctor Who.​ Clarke fue escritor e intéprete de Kidulthood y escribió, dirigió y protagonizó su secuela, Adulthood,​ que recaudó 1.209.319 libras en la semana de su estreno.​ Clarke estudió en la Universidad de North London antes de empezar a tomar clases de interpretación en el London's Actors Centre.​ Clarke ganó el Premio Laurence Olivier en 2003 y recibió el Premio Orange a la estrella emergente en 2009.



Carrera:

Clarke ha tenido papeles recurrentes en televisión como Wyman Norris en la serie Auf Wiedersehen, Pet entre 2002 y 2004, y como Mickey Smith en las dos primeras temporadas de la nueva serie Doctor Who, entre 2005 y 2006. Especialmente, fue el primer acompañante de raza negra del Doctor en la historia de la serie a partir del episodio School Reunion, y volvió a interpretar el papel en el episodio Journey's End de la cuarta temporada, en 2008, y en la segunda parte del especial El fin del tiempo en 2010; y también apareció en la serie de audio de Doctor Who Dalek Empire: The Fearless, publicada entre septiembre y diciembre de 2007.​ Sus otros trabajos televisivos incluyen apariciones en Casualty y Metrosexuality. También ha hecho teatro, y ha ganado el Premio Laurence Olivier al mejor actor revelación en 2003 por su interpretación en la obra Where Do We Live en el Royal Court Theatre. Clarke apareció en la película Doghouse,​ dirigida por Jake West y producida por Carnaby Films International, y en la película de Neil Marshall Centurión, de la cual Clarke dijo, "va sobre una legión romana, y soy uno de los soldados".​



Clarke comenzó su carrera como escritor en 2005 cuando escribió el guion de la película Kidulthood, estrenada en 2006. También dirigió y protagonizó la secuela, Adulthood, estrenada en 2008. Sobre dirigir su primera película, Clarke describió la experiencia diciendo: "Dirigir por primera vez fue definitivamente un reto y un agotamiento a veces. Fue una curva de aprendizaje muy empinada, pero si estás dispuesto a hacer cosas y a seguir con esto, compensa".​ Otros trabajos suyos como escritor incluyen Combat, un episodio del spin-off de Doctor Who, Torchwood, y West 10 LDN, un piloto para BBC Three sobre unos niños en un suburbio.



En 2008, protagonizó el videoclip del single de The Prodigy Invaders Must Die.​



En 2009, Clark recibió un BAFTA en la categoría del Premio Orange a la estrella emergente.​ Como resultado del éxito de Kidulthood, Adulthood y su premio BAFTA, fue colocado en el número 83 en el MediaGuardian 100, un ranking anual de gente de los medios en The Guardian.​



También interpretó a A. J. junto a Jim Sturgess en la película de Philip Ridley de 2009 Heartless. Ha trabajado con BBC Blast, un proyecto para adolescentes dirigido a inspirar la creatividad de la gente. Poco después de ganar el BAFTA dio una charla para inspirar a la juventud diciéndoles "abrid vuestra mente".​ Su siguiente proyecto, una película de atracadores titulada 4.3.2.1, rodada en Londres y Nueva York, fue estrenada el 2 de junio de 2010, protagonizada por Tamsin Egerton, Emma Roberts y Adam Deacon.​ También apareció como secundario en Ghost Rider: Spirit of Vengeance, en una escena que fue eliminada de la película, pero que apareció en la sección de escenas eliminadas del DVD.



Ha sido confirmada su aparición en Star Trek: en la oscuridad, en un papel todavía desconocido, del que lo único que se sabe es que será un padre de familia con mujer y una hija pequeña.​ El estreno de esta película está programado para el 17 de mayo de 2013.​ Sobre su trabajo en la secuela de Star Trek, sdijo "Sólo miraba y aprendía. Asentía, sonreía, era tan educado como podía, y después volvía a casa. Nunca sabes qué presupuesto va a tener una cosa como esta, pero te haces una idea. Creo que probablemente podría hacer 120 películas con él".



Para Ver la filmografía completa de Noel Clarke haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Noel Clarke, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.