Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Miguel Ydígoras Fuentes

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=24513

Lecturas: 11035 : Envios: 0 : Votos: 884 : Valoración: 4.83: Pon tu Voto


HistoriaMiguel Ydígoras Fuentes (1895-1982) Historia
1 Un visitante nos comenta

Político guatemalteco. Fundó el Partido Redención y llegó a la presidencia de la República en 1958 con apoyo militar. Durante su mandato suspendió las relaciones con Cuba y reprimió a la oposición. En 1963 fue derrocado por el coronel Peralta Azurdia.

2 Un visitante nos comenta

MIGUEL YDIGORAS FUENTES
• José Miguel Ramón Ydígoras Fuentes (1895-1982) fue un político y militar guatemalteco. Personaje de larga trayectoria y experiencia en distintos cargos públicos.
• Nació en la ciudad de Retalhuleu el 17 de octubre de 1895 y falleció en octubre de 1982 en la ciudad de Guatemala,
• Fue gobernador del departamento de San Marcos, director de caminos durante la dictadura de Ubico, agregado militar en Washington y París y embajador en Colombia.
• A la edad de 87 años, fue presidente de Guatemala (2 de marzo de 1958 al 31 de marzo de 1963) después de haber ganado las elecciones contando con el apoyo de sectores derechistas del ejército. Reprimió violentamente a sus opositores.
• Le prestó parte del territorio nacional a tropas de exiliados cubanos entrenaran para luego invadir Cuba. Viene la famosa pero fracasada Bahía de Cochinos.
• Se concluyeron distintos tramos asfálticos en carreteras del país se terminaron los puentes que hacían falta para la finalización de la Ruta al Atlántico
• Se hizo El Parque de La Industria, el Puente de Belice, el Puente Baltazar Orena sobre el río Los Esclavos, el Hospital Antituberculosos “San Vicente”, y el Hospital infantil “María Teresa”.
• Entre sus mayores preocupaciones estuvo la de dar vivienda a la clase media, planificando colonias con el lema de “Esfuerzo propio, ayuda mutua”.
• Se generó un conflicto diplomático con México tras ordenar un ataque aéreo a embarcaciones pesqueras mexicanas que consuetudinariamente violaban aguas guatemaltecas. Como consecuencia directa de ese evento, funda la Marina de Guerra.
• Durante su gobierno tuvo lugar el fallido levantamiento militar que marcó el inicio del conflicto armado interno, entre el ejército de Guatemala y la guerrilla, el cual se prolongó por un período de 36 años.
• El gobierno de Ydígoras fue derrocado en 1963 en un golpe militar dirigido por su Ministro de Defensa, Coronel Enrique Peralta Azurdia con permiso del presidente John F. Kennedy.


Si conoces algún dato más de la Biografia de Miguel Ydígoras Fuentes, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.