Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Lib�ral Bruant
Arquitecto franc�s. Construy� en Par�s el hospital de los Inv�lidos, la iglesia de San Luis de la Sa...

Biografia de Memo Gil

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=28937

Lecturas: 4220 : Envios: 0 : Votos: 44 : Valoración: 8.2: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónMemo Gil (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Su nombre real es Guillermo Sánchez Bolaños mejor conocido como Memo Gil, el es de la ciudad de Cuautla Morelos participó en las Telenovelas Senda de Gloria y La Casa al final de la calle, otra de sus películas fue "La ley de Herodes" es hermano del actor Salvador Sánchez, lamentablemente falleció el día 29 de mayo de 2008 víctima de un tumor.
El actor mexicano Guillermo Gil, quien participó en 51 obras de teatro, 49 largometrajes y 19 telenovelas, además de sus trabajos de docente en el Centro de Educación Artística (CEA).
A sus 65 años de edad, el actor originario de Tehuacán, Puebla, y egresado de la Escuela de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), perdió la vida en esta ciudad a consecuencia de un paro respiratorio.
Juan Guillermo Sánchez Bolaños, su nombre real, destacó en el ámbito actoral gracias a su incursión en producciones de teatro y cine, mismas que le valieron ser conmemorado en febrero de 2001 con la medalla Virgina Fábregas, que otorga la Asociación Nacional de Actores (ANDA) , por más de 25 años de carrera ininterrumpida.
El actor, quien fundó su propia compañía teatral a la cual nombró \\\\\\\\\\\\\\\"San-Gil\\\\\\\\\\\\\\\" , en honor al nombre de su difunto padre Don Guillermo Sánchez. participó en 51 obras de teatro, entre las que se encuentran Los albañiles y Proceso por la sombra de un burro.
Además de La fiesta de cumpleaños, Misterio bufo, El primero, El atentado, Cleotilde en su casa, Los ejecutivos, El caballero de olmedo y Antígona en Nueva York.
Con lo que respecta a su trabajo en televisión, intervino en 19 telenovelas, entre ellas Acompáñame, Senda de gloria, Yara, La gloria y el infierno, La casa al final de la calle, El padre gallo, La fuerza del amor, Nada personal, El candidato y La calle de las novias, entre otras.
En el Séptimo Arte, Gil intervino en 49 largometrajes como Actas de Marucia, Los albañiles, Nuevo mundo, La señorita, Dos crímenes, Viva San Isidro y La Ley de Herodes.
Asimismo participó en la película Arráncame la vida (2007), original de Angeles Mastretta y dirigida por Roberto Schneider.

Para Ver la filmografía completa de Memo Gil haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Memo Gil, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.