Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Maximiliano de Robespierre

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=2516

Lecturas: 46476 : Envios: 13 : Votos: 1448 : Valoración: 0: Pon tu Voto


Economía y PolíticaMaximiliano de Robespierre (1758-1794) Economía y Política
Biografia de Maximiliano de Robespierre 1 Un visitante nos comenta


Político francés. En 1781 se gradúa abogado en París. Elegido diputado de los Estados Generales de 1789, se destaca en la asamblea por sus ideas democráticas inspiradas en la filosofía de Jean-Jacques Rousseau; por su oratoria y tenacidad en el trabajo reciben el apodo de Incorruptible. Defiende el sufragio universal para compensar el desequilibrio de una sociedad basada en la desigualdad de bienes. Considera que la propiedad debe estar limitada sólo por el derecho de los demás, y define la libertad como el más sagrado de los derechos. Afirma que la sociedad debe exigir de sus miembros iniciativa y trabajo duro y darles un tratamiento igualitario, educación y salud gratuitas y pensiones de vejez e invalidez. Presidente de los jacobinos desde 1790. Tras los sucesos de 1792, se convierte en líder del pueblo de París. Con Jacques Danton y Jean-Paul Marat forma el grupo de La Montaña en 1790, que promueve el enjuiciamiento del rey y su muerte aprobado en 1793. Dedica sus esfuerzos a acabar con los girondinos y se convierte en jefe del Comité de Salvación Pública. Durante el Reinado del Terror adopta medidas autoritarias que le hacen perder el favor popular en las jornadas de los sans-culottes, pues guillotina a sus dirigentes. Ordena la creación del culto al «Ser Supremo» como objeto de los sentimientos religiosos de la revolución y rechaza el ateísmo. Sus enemigos lo acusan ante la Convención el 26 de julio de 1794, que lo sentencia a morir en la guillotina dos días más tarde.

2 Un visitante nos comenta

robespierre fue unos de los pensadores politicos mas capases de la era de las revoluciones y se caracterizo por el historiador mas capas por lograr todos sus sueños.
su verdadera historia de muerte fue que fue engañado por sus propios juridijentes internacionales de su autoridad.

3 Un visitante nos comenta

-

Nacido el seis de mayo de 1758, en arras, al norte de Francia, fue sin duda alguna una de las figuras determinantes en el movimiento que puso fin al reinado de la dinastía de los luises e implantó la república francesa.
Descendiente de una familia de burgueses venida a menos, recibió no obstante una buena educación. Estudió leyes y ejerció la abogacía con la decisión y honestidad que le eran características, y gracias a las cuales ganó el prestigio que lo llevó a convertirse en protagonista de una etapa importante en la historia universal.
En 1789 resultó electo para representar a la ciudadanía en los Estados Generales, que se hallaban reunidos en Versalles por convocatoria del Rey Luis XVI, con la finalidad de solicitar dinero que permitiera un desahogo a las finanzas del Estado, duramente golpeadas a causa de las cuantiosas deudas que arrastraba. Ya para entonces, el descontento popular contra la corona era mayúsculo. Los gastos de la realeza crecían, siempre con cargo al pueblo que vivía en un empobrecimiento constante e ignominioso.
El resultado: el Tercer Estado protestó contra la autoridad real y decidió redactar una constitución e implantar la república como sistema de gobierno. El abogado Robespierre fue activo representante ante el Tercer Estado y contribuyó con sus conocimientos para enriquecer no sólo el texto de la constitución, sino también la Declaración de los Derechos Humanos del Hombre.
Maximiliano de Robespierre representaba a la facción de línea dura y su capacidad de liderazgo era indudable. Cuando se tomó la decisión de juzgar al rey Luis XVI, pidió se le aplicara la pena de muerte sin comparecer ante un tribunal. El monarca fue juzgado y guillotinado en 1793.
Y si para los moderados aquello había sido un exceso, los revolucionarios radicales iban por más todavía: querían la cabeza de todos aquellos que fueran en contra de la república.
Por fin, en 1793, logra imponerse el gobierno revolucionario, integrado por un grupo reducido de diputados, con Robespierre a la cabeza, que se hacían llamar Comité de Salvación Pública.
Sin embargo, empezaron a tener diferencias entre ellos. El prestigiado y radical abogado pretendía implantar la política del terror y no estaba dispuesto a detenerse ante nada. Prueba de ello, es que llegó incluso a enviar ejecutar a Danton, su colaborador más cercano, cuando este intentó frenar sus pretensiones.
Una vez sin obstáculos, aplicó las teorías del “ser supremo” que había tomado de Rousseau. En 1794, en menos de dos meses habían muerto en la guillotina alrededor de mil 400 personas y no había ya nadie que pudiera sentirse a salvo ante el poder desatado por una sola persona.
Al cabo de un mes, la Convención decidió que no era posible continuar con aquella política, así que arrestó a Maximiliano de Robespierre y lo condenó a morir guillotinado, bajo a acusación de pretender establecer una dictadura. Robespierre, el hombre honesto pero duro, inflexible aun con sus propias convicciones, murió de la misma manera en que condenó a muchos otros a morir, en julio de 1794.


Si conoces algún dato más de la Biografia de Maximiliano de Robespierre, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.