Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Mark damon

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=30691

Lecturas: 1748 : Envios: 0 : Votos: 32 : Valoración: 9.56: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónMark damon (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Mark Damon es conocido por haber creado el concepto de las ventas internacionales tal y como las conocemos hoy en día y es considerado una autoridad sobre el tema de la distribución internacional. Ha desempeñado varios cargos en la industria del entretenimiento en la que lleva trabajando cincuenta años.

Dedicó los primeros veinte años a su carrera como actor y participó en 50 largometrajes, como la película de culto La caída de la casa de Usher, dirigida por Roger Corman y coprotagonizada por Vincent Price, por la que mereció un Globo de Oro. Rodó más de 40 películas en Europa, convirtiéndose en una de las principales estrellas de los Spaghetti Western italianos, y en uno de los actores más conocidos que trabajaban fuera de las fronteras de EEUU.

Comenzó a trabajar en el mundo de las ventas y la producción independiente en los setenta mientras vivía y trabajaba en Italia, donde tuvo acceso al mercado de distribuidores internacionales independientes ansiosos por hacerse con las principales películas estadounidenses. Cuando Mark volvió a EEUU en 1977 fundó Producer Sales Organization con el objetivo de vender importantes producciones estadounidenses a distribuidores internacionales y fue la primera empresa de este tipo en competir directamente con los estudios.

Tras el éxito logrado con PSO, Mark vio cómo se establecía su reputación como el inventor de las ventas internacionales y el cerebro que operaba detrás de las producciones independientes. “Ayudó a que la industria del cine independiente se convirtiera en industria” comenta Lew Horwitz. “Debería ser nombrado Campeón del mundo de la distribución cinematográfica independiente”, apunta Joseph Vincenti, un veterano distribuidor internacional. “Fue el primero en alentar a los productores independientes a hacer películas y a vendérselas a los distribuidores internacionales en vez de a los estudios para que gestionaran su distribución global”.

Sus primeras contribuciones visionarias a la distribución internacional de películas de producción independiente han sido reconocidas ampliamente y se ha labrado una gran reputación en la industria del entretenimiento como uno de los principales productores y distribuidores de cine independiente. A lo largo de los últimos 25, las producciones de Mark Damon han recaudado más de 2 mil millones de dólares en taquillas de todo el mundo.

Damon ha trabajado como productor o productor ejecutivo en más de 70 películas y ha sido nominado en más de 10 ocasiones a los Oscars, más recientemente por Monster, con Charlize Theron y Más allá del odio, con la candidata a los Oscar Joan Allen y Kevin Costner. Otras películas aclamadas por la crítica incluyen el drama sobre la Segunda Guerra Mundial candidata a varias categorías en los Oscar, Das Boot, dirigida por Wolfgang Peterson; 9 semanas y media, de Adrian Lyne; 8 millones de manera de morir, dirigida por Hal Ashby, Cortocircuito dirigida por John Badham; El hotel de los fantasmas dirigida por Neil Jordan; Los chicos del coro dirigida por Robert Aldrich; Jóvenes ocultos dirigida por Joel Schumacher; La historia interminable dirigida por Wolfgang Petersen; El libro de la selva de Rudyard Kipling dirigida por Stephen Sommers; y El mosquetero dirigida por Peter Hyams, y Más allá de la duda, dirigida también por Peter Hyams.

Damon ha estado directamente relacionado con la venta internacional de más de 300 largometrajes, incluyendo títulos tan taquilleros como la película de James Bond Nunca digas nunca jamás, dirigida por Irvin Kershner con Sean Connery; El honor de los Prizzi, dirigida por John Houston con Jack Nicholson y Angelica Houston; Erase una vez en América, dirigida por Sergio Leone con Robert DeNiro y James Woods; Cotton Club, dirigida por Francis Ford Coppola con Richard Gere; y El final de la cuenta atrás, con Kirk Douglas.

Actualmente es Presidente y Director Ejecutivo de Foresight Unlimited, una empresa fundada en octubre de 2005. Foresight Unlimited fue establecida con el propósito de desarrollar, financiar, producir y distribuir largos de alta calidad para el mercado nacional e internacional.

En mayo de 2008, se publico la biografía de Mark Damon, From Cowboy To Mogul To Monster, sobre sus 50 años en la industria del entretenimiento.
Damon es uno de los socios fundadores de la AFMA y ocupa el cargo de Vice Presidente de la IFTA. Mark tiene una licenciatura y un master de la Universidad de California, Los Ángeles, y vive con su mujer y sus dos hijos en Beverly Hills.

Para Ver la filmografía completa de Mark damon haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Mark damon, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.