Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Arnoldo Alemán Lacayo
...

Biografia de Maria Eva Duarte de Perón

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=24915

Lecturas: 1576 : Envios: 0 : Votos: 43 : Valoración: 8.51: Pon tu Voto


Economía y PolíticaMaria Eva Duarte de Perón (1919-1952) Economía y Política
1 Un visitante nos comenta


Segunda esposa del General Juan Domingo Perón, Eva Duarte de Perón, se convirtió en sus seis años de acción social, política y humanitaria en la Republica Argentina,no solo en la mujer mas importante de la historia argentina, sino del mundo entero.
Su accion en lo social lo desarrolla a traves de la Fundación por ella creada, que llevó ayuda no solo a los humildes de Argentina, sino a mas de 90 paises del mundo, incluyendo EE.UU. Fundó hospitales monumentales, ciudades universitarias, infantiles, centros para ancianos, hogares de transito, mujeres solteras e inmigrantes que eran modelo en el mundo entero. En lo político concreta el voto femenino en la Argentina e impulsa leyes laborales con beneficios para trabajadores, jubilados y da a la mujer un lugar protagonico en la politica, fundando la Rama Femenina del Partido Peronista. En 1947 viaja a Europa, llevando ayuda económica a España, Italia, Francia y Portugal, con prestamos para la adquisición de alimentos. La filmografia de ese entonces nos muestra hoy la recepcion en Plaza de Oriente en Madrid, donde fue vivada por mas de 300.000 madrileños.
Su lucha mas destacada es contra la oligarquia argentina esclava de los imperialismos britanicos y norteamericanos, quienes siempre trataban de descalificarla, al ver en ella una revolucionaria social que movilizaba masas y concretaba beneficios impensados en esa epoca. En 1952 es postulada para la vicepresidencia de la Nacion Argentina en un acto llamado Cabildo Abiero, donde se congregaron mas de dos millones de personas para pedirle su aceptacion. Para ese entonces, ya se sabia que una gravisima enfermedad la estaba consumiendo. Por esa razón y también presiones militares y políticas renuncia al cargo con su celebre frase "Renuncio a los honores, no al trabajo". Ella, sin embargo, desatendió su salud y prosiguió su obra sin descanso. Seria larguisimo enumerar tanto las obras públicas- se destaca la creación de toda una ciudad para los humildes - como todas las conquistas que de su mano llegaron a las clases mas pobres de Argentina,que vió nacer una nueva clase media, la de los trabajadores con leyes, derechos y calidad de vida.
Fue sin duda, el motor de la revolución peronista y el blanco de todos los ataques de la politica reaccionaria, conservadora y tambien de izquierda, al ver esta última que Evita concretaba sus banderas de lucha.
En los seis años de accionar político-social, llevó a la Argentina a un lugar de provilegio en el mundo entero, donde ademas la cultura, la educación, el deporte y las ciencias contaron siempre con su aporte y ayuda.
Meses antes de su muerte, cuando la funesta noticia de su enfermedad se esparcio en el pueblo, fueron conmovedoras las manifestaciones multitudinarias rogando por su salud.
Alcanza a presenciar la segunda reelección de Perón y sostenida por un esqueleto de yeso y acero, saluda a su pueblo desde el coche presidencial. Pesaba para ese entonces solo 33 kilos. El 17 de Octubre de 1951 aparece por ultima vez en el balcón de la casa de Gobierno, en un acto dedicado a ella. Un millon de personas la ovacionan en uno de los actos mas emotivos de la historia argentina. Su discurso, fue el mas violento y revolucionario de todos, como si una fuerza sobrehumana la sostuviera.
Fallece el 27 de Julio de 1952. Sus exequias fueron la demostración de dolor colectivo mas grande la de historia mundial. Duraron casi un mes y mas de cinco millones de personas participaron de ella. Se suicidaron cientos de personas al pie de su ataud, mas de 100.000 cartas llegaron al Vaticano pidiendo su canonizacion, se agotaron las flores de Argentina y paises limitrofes. Japon envió un Hercules cargado de Crisantemos que cayeron sobre el Congreso Argentino donde se la velaba y la Casa de Orange Nassau de Holanda envió coronas de tulipanes negros (unicos en ese momento). Hay miles de anecdotas sobre la muerte de Evita - Jefa Espiritual de la Nacion - como fue designada por elCongreso Argentino.
Derrocado Perón en 1955 por una sangrienta dictadura, el cadaver embalsamado de Evita es secuestrado y escondido al pueblo durante 17 años. Su recuperación por el pueblo se transformó en una bandera de lucha, que logra que 17 años despues, Peron vuelva a la Argentina y sea reelecto por tercera vez como presidente, por abrumadora mayoria.
El legado de Eva Peron es enorme. Esta sintesis es apenas una minima referencia sobre la mujer sobre la que mas se ha escrito en el mundo entero y que sigue siendo la mas amada del pueblo argentino.




   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.