Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Margarita rosa de francisco

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=26497

Lecturas: 7315 : Envios: 0 : Votos: 321 : Valoración: 8.36: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónMargarita rosa de francisco (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Margarita Rosa de Francisco (Cali, Valle del Cauca; 8 de agosto de 1965), actriz colombiana de televisión y cine.

Biografía
Vida personal
Margarita Rosa de Francisco Baquero es nieta de Margarita Cucalón. Proviene de familia de actores: su padre, Gerardo de Francisco, es también un habitual de la televisión colombiana, al igual que su hermano Martín. Es la segunda entre tres hermanos y ha participado en numerosas telenovelas tales como Los pecados de Inés de Hinojosa, Gallito Ramirez y Café, con Aroma de Mujer.

Entre 1988 y 1990, De Francisco estuvo casada con el actor y cantautor colombiano Carlos Vives, a quien conoció mediante la actuación en la telenovela Gallito Ramirez y posteriormente, en 2003,

Concurso Nacional de Belleza
De Francisco representó al Departamento de Valle del Cauca en el Concurso Nacional de Belleza en el año 1984, siendo ubicada como Primera Finalista (Virreina Nacional de Belleza) junto a Sandra Eugenia Borda Caldas, Señorita Colombia 1984, en la Ceremonia de Elección y Coronación realizada el mismo año. Posteriormente, Margarita Rosa representó a Colombia en el concurso Miss Mundo en 1985, sin clasificar dentro del grupo de semifinalistas del certamen.

Vida profesional
Actuación
En 1996, por su papel en Ilona llega con la lluvia, de Sergio Cabrera, obtuvo el premio a la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine Latinoamericano de Biarritz. Ha compuesto además la banda sonora para algunas de sus series. Margarita Rosa actuó en la teleserie "Café con aroma de mujer", junto con Guy Ecker. Tras una larga temporada alejada de las pantallas, en 2007 regresó con la telenovela de producción mexicana Mientras haya vida, en el rol protagónico de María Montero, una madre de tres hijas que ha sido abandonada por su esposo.

Canto
Debutó como cantante de sus propios éxitos musicales, como "Veneno y savia".

Cine
Participó con el papel de Raquel en la película Paraíso Travel (Colombia, 2008), sobre las desventuras de dos enamorados colombianos en Nueva York.

Otros acontecimientos importantes [editar]En el año 2000 fue nombrada embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas.

Para Ver la filmografía completa de Margarita rosa de francisco haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Margarita rosa de francisco, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.