Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49638
 Lecturas: 41431121
 Envios: 3144
 Votos: 1704953


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Manuel Prado y Ugarteche

Dirección: http://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=18536

Lecturas: 4732 : Envios: 0 : Votos: 509 : Valoración: 5.2: Pon tu Voto


HistoriaManuel Prado y Ugarteche (1889-1967) Historia
1 Un visitante nos comenta

Ingeniero y político peruano, n. en Lima y m. en París. Profesor de cálculo en la Universidad de San Marcos (1915-19), diputado (1919-21) y director del Banco Nacional de Reserva, fue elegido presidente en sucesión de Benavides. Durante su mandato (1939-45) se concluyó el trozo peruano de la Carretera Panamericana. Elegido por segunda vez (1956), fue derrocado por un golpe militar (1962). Escribió algunas obras científicas: Cálculo infinitesimal, Los centros de presiones hidrostáticas y otras.

2 Un visitante nos comenta

Tras derrocar al Presidente José Luis Bustamante y Rivero en 1948, asume el control absoluto del gobierno. Su periodo se conoce históricamente como el Ochenio de Odría.

La administración del General Odría se caracterizó por ser un gobierno progresista y de arraigo nacional, basado en el pragmatismo que identificaba su personalidad y un nacionalismo expresado en su lema maxime "Obras y no palabras" que serían el faro filosófico para orientar las acciones de su gobierno con las impulsó un ambicioso programa de construcciones monumentales de infraestructura y de concreto armado, con la construcción de edificaciones, autopistas como la Panamericana, grandes unidades escolares, universidades nacionales, grandes edificios públicos y grandes compléjos de vivienda. Hospitales, hoteles, puentes y estadios como el Estadio Nacional de Lima. Obras pues de gran envergadura con las que modernizó al Perú, a pasos agigantados pero bajo una férrea dictadura militar de derecha y fuermente anticomunista. Intentó recuperar la Presidencia por medios democráticos en 2 oportunidades (1962 y 1963), no logrando sus aspiraciones y terminando así su carrera política
ie‼ es esa su histOriia‼
m ziirviiO muxO pa un trabajOoO :P


Si conoces algún dato más de la Biografia de Manuel Prado y Ugarteche, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.