Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Lib�ral Bruant
Arquitecto franc�s. Construy� en Par�s el hospital de los Inv�lidos, la iglesia de San Luis de la Sa...

Biografia de Manuel J. Calle

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=6819

Lecturas: 3599 : Envios: 0 : Votos: 158 : Valoración: 5.94: Pon tu Voto


HistoriaManuel J. Calle (1866-1918) Historia
1 Un visitante nos comenta

Periodista ecuatoriano, n. en Cuenca y m. en Guayaquil. En un período de extraordinaria inestabilidad política fundó y dirigió diversos periódicos: La Mañana, El Diario, El Radical. Sus escritos históricos -Leyendas del tiempo histórico, Episodios de la Guerra de Independencia- acusan cierta influencia de Juan León Mera. Su producción comprende también la novela Carlota (1900) y Biografías y semblanzas (1920), compilación póstuma de sus trabajos literarios.

2 Un visitante nos comenta

Biografia y vida de manuel j calleManuel J. Calle
Lugar de nacimiento y/o fecha de nacimiento: Cuenca, 1866 - Guayaquil, 1918
Periodista ecuatoriano. Muchos de sus artículos periodísticos los firmó con los seudónimos de "Ernesto Mora" y "Enrique de Rastignac". Un defecto en un ojo le valió el apodo de "El Tuerto Calle". Tras una niñez no exenta de privaciones y penalidades, y después de recibir la educación básica en su ciudad natal, comenzó a ejercer su profesión en los semanarios La Libertad y La Época.
En 1891 se trasladó a Guayaquil e ingresó a la redacción del Diario de Avisos, donde enseguida se lanzó a una violenta compaña contra el Progresismo. Confinado al interior de la República, se unió muy pronto a la revolución liberal guayaquileña, enrolándose en las filas del general Alfaro. En Quito fundó El Correo Nacional, La Semana Literaria, El Nuevo Régimen y La Revista de Quito. Colaboró en las mejores publicaciones de Quito y Guayaquil.
Inteligencia privilegiada, imparcial con todos, seguidor únicamente del dictamen de su conciencia, permaneció siempre fiel a una ideología muy avanzada. Sus columnas se caracterizaban por frases fustigantes, violentas, inconformes, rebeldes contra todo convencionalismo y contra todo respeto a las apariencias. Esto le valió la admiración hasta de sus enemigos, haciendo que fuera por igual respetado y temido. Fue uno de esos personajes que marcan una época, no sólo en el periodismo, sino también en sus reportajes históricos y costumbristas.
Además de los muchos artículos desparramados por variadas publicaciones periódicas, escribió Ojo por ojo, diente por diente, Un manojo de artículos, Historia de un Crimen, Cuestiones del día, Leyendas del tiempo heroico, Hombres de la revuelta, Leyendas históricas, Biografías y semblanzas, Charlas y ¡Tengo la palabra! Calle desempeñó algunos cargos públicos, como el de director general de Estadística, diputado y Ministro del Tribunal de Cuentas de Guayaquil. En 1909, al celebrarse el Centenario del Primer Grito de Independencia de América, fue galardonado con "La Pluma de Oro", que él, muy gentilmente, obsequió en 1915 a su amigo José Eliodoro Avilés


Si conoces algún dato más de la Biografia de Manuel J. Calle, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.