Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Edwin Howard Armstrong
Ingeniero electricista e inventor norteamericano, n. y m. en la ciudad de Nueva York. Estudió electr...

Biografia de Luis Alejandro Hinojosa

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=25323

Lecturas: 1908 : Envios: 0 : Votos: 77 : Valoración: 6.96: Pon tu Voto


Economía y PolíticaLuis Alejandro Hinojosa (0000-0000) Economía y Política
1 Un visitante nos comenta

HINOJOSA, Antiguo apellido de origen toponímico, nacido al tomar los progenitores de las distintas familias así apellidadas el nombre de alguna de las poblaciones con dicho nombre que existen en España: Hinojosa del Duque, en la prov. de Córdoba; Hinojosa de Duero, en la prov. de Salamanca; Hinojosa de San Vicente, en la prov. de Toledo; Hinojosa del Campo, en la prov. de Soria; Hinojosa del Valle, en la prov. de Badajoz, y otros denominados solamente Hinojosa en las provincias de Teruel, Cuenca, Guadalajara y Soria.

Etimológicamente este apellido Hinojosa procede de "hinojosa", sinónimo de "hinojal", con el significado de "sitio poblado de hinojos".

De entre los de este apellido destacan:

Juan de Hinojosa fue Ricohombre, y Lope de Hinojosa Comendador y Trece de la Orden de Santiago, que tan importante papel desempeñó en la Reconquista.
-Prueba para la concesión del Título de Caballero de la Orden de Alcántara de Alonso Antonio de Molina Medrano y Bravo de Hinojosa Medrano Barnuevo é Hinojosa, natural de Madrid. Fecha 1637.

-Pruebas para la concesión del Título de Caballero de la Orden de Calatrava de Francisco Pizarro de Hinojosa Carvajal y Tapia de Vargas, natural de Trujillo. Fecha 1639.

-Pruebas para la concesión del Título de Caballero de la Orden de Alcántara de Agustín de Villavicencio Messía y Adorno de Hinojosa Villavicencio y Adorno de Hinojosa, natural de Jerez de la Frontera. Fecha 1629.

-Pruebas para la concesión del Título de Caballero de la Orden de Santiago de Gedeón de Hinojosa y Adornoz, vecino de Jerez de la Frontera. Fecha 1572.

-Pruebas para la concesión del Título de Caballero de la Orden de Alcántara de Nicolás Ginés Gómez de Hinojosa y de la Torre Hinojosa Gutiérrez é Hinojosa, natural de Puerto de Santa María, del Consejo y Contaduría Mayor de Hacienda de Su Majestad y su Tesorero General. Fecha 1719.

-Pruebas para la concesión del Título de Caballero de la Orden de Calatrava de Francisco de Hinojosa y Adorno Espínola y Adorno, natural de Jerez de la Frontera. Fecha 1660.

-Pruebas para la concesión del Título de Caballero de la Orden de Calatrava de Pedro Alfonso de Hinojosa y Cid, natural de Cartagena de Indias. Fecha 1665.

ARMAS:

Las primitivas son: En gules, tres matas de hinojos al natural.

Otros usan: En plata un castillo, de púrpura.

Otros usan: En plata, una mata de hinojos, de sinople, sobre ondas de agua. de azur y plata. Bordura de plata, con esta, leyenda en letra de sable "Tárdase el Cid."




   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.