Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49638
 Lecturas: 40842892
 Envios: 3144
 Votos: 1704675


 Última Votada
Cayo Aquilio Galo
Político y jurista romano. Se desconocen el lugar de su nacimiento y el de su muerte. Es amigo cer...

Biografia de Luis A Calvo

Dirección: http://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=491

Lecturas: 6371 : Envios: 0 : Votos: 162 : Valoración: 0: Pon tu Voto


HistoriaLuis A Calvo (1882-1945) Historia
1 Un visitante nos comenta


Compositor colombiano. En su niñez es platillero de la Banda Municipal de Tunja. Integrante y arreglista de la Banda Nacional de Bogotá. Estudia violín y bandola en la Academia Nacional con Guillermo Uribe Holguín. Su música es, en general, folclórica y de raigambre popular. En 1916 descubre que padece lepra y se interna en el lazareto de Agua de Dios, aislamiento que le permite dedicarse por entero a la composición. Allí surge lo mejor de su obra, de la cual se destacan sus Intermezos para piano, Lejano azul, que por su nostalgia y sentimentalismo le han valido comparaciones con Fryderyk Chopin. Su trabajo religioso está compendiado en Arpa mística, libro publicado en Italia. Escribe la fantasía Escenas pintorescas de Colombia y compone varios himnos, pasillos y bambucos.

2 Un visitante nos comenta

En el año 1958 siendo alcalde de Bogotá el Doctor Llinas, se crea la Academia Folclórica Luis A. Calvo como un espacio de formación para músicos aficionados, la cual se ha mantenido desde entonces, y hoy en día como dependencia de la Universidad Distrital "Francisco José de Caldas", luego de un largo recorrido por varias entidades distritales, sigue impulsando a nivel formativo las diversas manifestaciones de la música nacional colombiana. Hoy por hoy la música de fusiona con múltiples manifestaciones de la música universal, y dentro de ella, las notas de Luis A. Calvo siguen vivas y en desarrollo. Miles de colombianos residentes en Bogotá han sido testigos de esto.


Si conoces algún dato más de la Biografia de Luis A Calvo, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.