Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Laurie Metcalf

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=47903

Lecturas: 980 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónLaurie Metcalf (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Lauren Elizabeth Metcalf (Carbondale, Illinois, EE. UU., 16 de junio de 1955), más conocida como Laurie Metcalf, es una actriz estadounidense. Es conocida por interpretar los papeles de Jackie Harris en la serie de la ABC Roseanne, Mary Cooper en The Big Bang Theory, la Sra. Davis en la serie de películas de animación de Pixar Toy Story y Debbie Salt en Scream 2. Galardonada con tres premios Emmy, ha sido nominada también nominada a un Premio Óscar, a tres Globos de Oro, un premio Tony y premio del Sindicato de Actores.



Biografía:

Primeros años:

Metcalf nació en Carbondale, Illinois, siendo la mayor de tres hermanos, se crió en Edwardsville, Illinois. Su padre era el director de presupuesto de la Southern Illinois University Edwardsville y su madre, Libby, fue bibliotecaria. Su tía abuela fue ganadora del Premio Pulitzer. Metcalf fue una alumna del Illinois State University.



Carrera:

Metcalf asistió a la Illinois State University y obtuvo su Bachillerato de Artes en Teatro en 1977. Mientras que en la ISU, se reunió con sus compañeros de teatro, entre ellos John Malkovich, Glenne Headley, Joan Allen y Gary Sinise. Metcalf comenzó su carrera profesional en Steppenwolf. Fue en Steppenwolf cuando Metcalf adoptó el apodo de "pantalones locos". En 1981, fue contratada como intérprete en Saturday Night Live para su reparto, pero apareció solo en un episodio antes de que la temporada terminara abruptamente debido a la huelga de un escritor. En 1983, Metcalf fue a Nueva York para participar en una producción de Steppenwolf, Balm in Gilead, por la que recibió un premio Obie en 1984 a la Mejor Actriz. Metcalf fue una lluvia de elogios por su interpretación de "Darlene", específicamente para su tour de force veinte minutos el segundo acto monólogo. Se mudó a Manhattan y comenzó a trabajar en cine y teatro, trabajó en una obra de David Mamet, November.



"Hay un momento en que Laurie Metcalf - que interpreta a esta pobre joven que llega a la gran ciudad y pasa su tiempo en este restaurante grasiento donde se desarrolla la obra - está hablando de su novio que es un albino, creo que es un monólogo de alrededor de cinco, seis, siete minutos, que sólo trajo lágrimas bajando los ojos."



Crítico de chicago, Richard Christiansen valorando Balm in Gilead.



Hasta el final de junio de 2009, Metcalf protagonizó junto a French Stewart en la obra de Justin Tanner, Voice lessons, en Hollywood antes de comenzar los ensayos para hacer de Kate Jerome en la reposición en Broadway de la semi-autobiográfica de Neil Simon, Brighton Beach Memoirs y Destino Broadway, dirigida por David Cromer. Las producciones anterioriores fue cancelada, sin embargo, duró una semana mientras que el segundo fue cancelado antes de la apertura. Voice Lessons, sin embargo, con su elenco original intacto, pasó a durar dos semanas más. Metcalf trabajó en dos Off-Broadway en mayo de 2010 y otro en Hollywood en mayo de 2011.



En septiembre de 2010, Metcalf volvió a Steppenwolf y protagonizó la obra Detroit. En la primavera de 2011, comenzó a trabajar en un Off-Broadway, The Other Place de Sharr White.



Televisión y cine:

Metcalf ha actuado en muchos papeles que van desde muy grandes hasta muy pequeñas películas, incluyendo Desperately Seeking Susan, Making Mr. Right, Miles from Home, Internal Affairs, Stars and Bars, Tío Buck, Artie Lange's Beer League, A Dangerous woman, Pacific Heights, Sola en la penumbra, The Secret Life of Houses, El planeta del tesoro, Toy Story, Novia a la fuga, Bulworth, Descubriendo a los Robinsons, Georgia Rule, Fun with Dick and Jane, Leaving Las Vegas, Scream 2, y Stop-Loss. En JFK, ella interpretó un papel dramático como uno de las investigadores jefe de Jim Garrison. Ella apareció como la madre asesina de "Billy Loomis" en la película de terror Scream 2.



Metcalf ha aparecido en varias series de televisión, además de haber sido miembro del reparto de un solo episodio de Saturday Night Live en el último episodio de la temporada 1980-1981, pero es más conocida como "Jackie", hermana de la protagonista en la exitosa serie, Roseanne. Su actuación le valió tres premios Emmy consecutivos. Roseanne se desarrolló entre 1988 y 1997, y Laurie apareció como Jackie a lo largo de toda la serie.



Posteriormente apareció con Norm Macdonald en The Norm Show, que se emitió durante tres temporadas, y también fue un personaje regular con Nathan Lane en la serie de 2003, Charlie Lawrence, que fue cancelada después de sólo dos episodios emitidos. Hizo apariciones en Absolutely Fabulous, Malcolm in the middle, Monk, My Boys, Dharma & Greg, Cosas de marcianos, Frasier y Sin rastro.



Ella tomó un papel recurrente en Mujeres desesperadas, por la que recibió un premio Emmy y una nominación al premio Satélite y actuó junto a su ex-marido, Jeff Perry, en un episodio de Anatomía de Grey. En el otoño de 2008, Metcalf protagonizó la comedia dramática Easy Money hizo de matriarca de una familia de usureros. La serie fue cancelada después de sólo tres episodios. Ella también ha tenido un papel recurrente como estrella invitada interpretando a la madre de Sheldon Cooper, Mary en The Big Bang Theory, en la que trabajó con sus antiguos compañeros de la serie, Roseanne, actuó en el episodio con Johnny Galecki y Sara Gilbert.



Vida personal:

En 1983, Metcalf se casó con el co-fundador de Steppenwolf, Jeff Perry. Tuvieron una hija, Zoe, en 1984, y se divorciaron en 1992.



Metcalf años más tarde se enamoró de Matt Roth, que interpretó el papel de su novio abusivo, Fisher, en unos cuantos episodios de Roseanne. En noviembre de 1993 tuvieron un hijo, Will, y se casó al poco tiempo con él. Ellos han trabajado juntos en ocasiones, como en el thriller de 1994, Sola en la penumbra, y el drama de 1998, Chicago Cab. Tanto Metcalf y Roth aparecieron en el mismo episodio de Mujeres desesperadas. En 2005, tuvieron una segunda hija, Mae.



En septiembre de 2011, Matt presentó documentos alegando diferencias irreconciliables. De acuerdo con documentos legales, la fecha de separación es el 26 de noviembre de 2008.



Para Ver la filmografía completa de Laurie Metcalf haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Laurie Metcalf, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.