Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
El Arcediano de Alcor
Humanista español. Fue discípulo de fray Hernando de Talavera y canónigo de la catedral de Palencia....

Biografia de Juan Jose Marco Banegas

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=25368

Lecturas: 1822 : Envios: 0 : Votos: 58 : Valoración: 8: Pon tu Voto


ReligiónJuan Jose Marco Banegas (0000-0000) Religión
1 Un visitante nos comenta

Juan José Marco Banegas (1872-)

Hermano del primer propietario de la prestigiosa confitería "Marco". Completó sus estudios eclesiásticos en la Universidad de Roma y la Pontificia de Granada. Fue deán del convento de las Claras en Murcia, Canónigo penitenciario de la Catedral de Madrid y Canciller-secretario del Obispado de Madrid-Alcalá.
Creó una institución que se encargaba de entregar una dote a las huérfanas y personas más necesitadas que se casaban en Navidad. Su hermano pequeño Alfonso fue el fundador de la prestigiosa confitería “Marco”.
En 1910 embarcó hacia Argentina en un barco en el que también viajaba la Infanta Isabel “La Chata” (hermana del rey Alfonso XII) para asistir a los actos de conmemoración del centenario de la Independencia de Argentina; en ese viaje aprendió el oficio de repostero. Continuó su viaje en Filipinas y tras una estancia en Barcelona, don Alfonso Marco se instaló definitivamente en Archena, montando la actual Casa Marco en 1917 que pronto se especializó en merengues y baño de tartas y especialmente en los afamados “cordiales”, que actualmente sus nietos continúan elaborando artesanalmente.
________________________________________
José García Marco (1899-1868)

Hijo de Pedro García Martínez y Francisca Javiera Marco Martínez; nieto de por vía paterna de Pedro José García Banegas, miembro de la familia de José Banegas y Ruiz de Alarcón, alcalde de Archena durante los años 1848, 1852 y 1854.
Según la placa de la calle a la que está dedicada, José García Marco fue laureado por la Real y Militar Orden de San fernando. La causa por la cual fue distinguido con la decoración fue la célebre batalla del Zoco el Arbaa en el término de Xauen (Marruecos), cuando ostentaba la graduación de sargento de Ingenieros. Gracias a su actuación se salvaron los hombres de su unidad, al cubrirles la retirada. La concesión de la citada condecoración fue publicada en R.O. de 15-6-1934.




   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.