Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Lib�ral Bruant
Arquitecto franc�s. Construy� en Par�s el hospital de los Inv�lidos, la iglesia de San Luis de la Sa...

Biografia de Juan Antonio Lavalleja

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=12963

Lecturas: 3995 : Envios: 0 : Votos: 42 : Valoración: 8.76: Pon tu Voto


HistoriaJuan Antonio Lavalleja (0000-0000) Historia
1 Un visitante nos comenta

. Tuvo junto a Manuel Oribe una destacada actuación en la lucha por la independencia de Uruguay. Contribuyó a la creación del Partido Blanco o Nacional. Apenas iniciada la Revolución Oriental de 1811 acaudillada por Artigas, se incorporó y tomó parte en las principales acciones militares hasta 1818. Este mismo año, durante la guerra con Brasil, fue hecho prisionero y enviado a la Isla de las Cobras, en Río de Janeiro hasta 1821. En 1823, se unió al movimiento revolucionario iniciado por la logia masónica "Caballeros Orientales" y el Cabildo de Montevideo para obtener la independencia de Brasil pero, fracasado ese intento, partió al exilio en Buenos Aires. Allí preparó y dirigió la llamada Cruzada Libertadora de los Treinta y tres Orientales, que buscaba liberar a Uruguay de la dominación brasileña. Apenas iniciada esta nueva etapa en la lucha por la liberación nacional exhibió un afán institucionalista, promoviendo la creación de un órgano legislativo para decidir el destino del país, a través de una fecunda y prolífera elaboración de normas sobre los temas prioritarios para la época. Fue gobernador y capitán general de la Provincia Oriental del Uruguay en dos ocasiones (1825 y 1830); también fue designado Jefe del Ejército de Operaciones de las Provincias Unidas (Argentina), zona que estaba en guerra con Brasil, por la independencia de Uruguay. Protagonizó varios levantamientos contra el gobierno de Fructuoso Rivera. Exiliado nuevamente en Argentina, se vinculó a los federales y tomó parte en las guerras civiles del país. Durante la llamada Guerra Grande acompañó a Manuel Oribe. En 1853 fue designado miembro del Triunvirato junto a Fructuoso Rivera y Venancio Flores, en el que permaneció hasta su muerte, ocurrida poco tiempo después.

2 Un visitante nos comenta

Político y militar uruguayo (Minas, 1784 - Montevideo, 1853). Tuvo junto a Manuel Oribe una destacada actuación en la lucha por la independencia de Uruguay. Contribuyó a la creación del Partido Blanco o Nacional. Apenas iniciada la Revolución Oriental de 1811 acaudillada por Artigas, se incorporó y tomó parte en las principales acciones militares hasta 1818. Este mismo año, durante la guerra con Brasil, fue hecho prisionero y enviado a la Isla de las Cobras, en Río de Janeiro hasta 1821.

Nació el 25 de septiembre de 1784 muriendo el 22 de octubre de 1853 a la edad de 69 años. Su familia de origen era española, de Huesca, su padre Manuel Pérez de La Valleja era un estanciero acomodado y su madre era Ramona Justina de la Torre, también española.
Lavalleja fue militar y político teniendo participación preponderante en la revolución independentista como líder del llamado grupo militar y político de los “33 Orientales”. Además fue presidente de Uruguay en el Triunvirato de Gobierno.


Si conoces algún dato más de la Biografia de Juan Antonio Lavalleja, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.