Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49638
 Lecturas: 41629332
 Envios: 3144
 Votos: 1705204


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de José Napoleón Duarte

Dirección: http://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=9434

Lecturas: 9653 : Envios: 0 : Votos: 867 : Valoración: 6.38: Pon tu Voto


HistoriaJosé Napoleón Duarte (1925-1990) Historia
1 Un visitante nos comenta

Político salvadoreño. Alcalde de San Salvador, fundador del Partido Demócrata Cristiano en 1960 y firme defensor de las libertades públicas para su país, en 1972 hubo de exiliarse en Venezuela. Líder de los democristianos, tras regresar en 1979 llegó al poder al frente de una Junta Cívico-Militar, que abandonó en 1982 a causa de las tensiones políticas y militares. Dos años más tarde fue reelegido e inició negociaciones con la guerrilla del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional, y trató de llevar el orden y la disciplina al seno de las fuerzas armadas con el procesamiento de algunos militares acusados de violación de los derechos humanos. Comprometido con la paz para la región centroamericana que llevó a la firma del plan de paz de Esquipulas, en 1987, y ya gravemente enfermo, cedió su cargo de presidente del país a Alfredo Cristiani.

2 Un visitante nos comenta

El Ingeniero José Napoleón Duarte Fuentes, nace en la ciudad de San Salvador, el 23 de noviembre de 1925. Hijo de Don José Jesús Duarte y Doña Amelia Fuentes y casado con Doña Ines Durán de Duarte. Sus hijos: Ines Guadalupe, José Alejandro, José Napoleón, María Eugenia, María Elena y Ana Lorena.
Sus estudios de enseñanza primaria secundaria y bachillerato los desarrollo en el Liceo Salvadoreño en la ciudad de San Salvador y sus estudios de ingeniería en la Universidad de Notre Dame, en Indiana, Estados Unidos de América.
Dentro de sus trabajos académicos encontramos que fue catedrático en: La Universidad de El Salvador y Escuela Militar capitan general Gerardo Barrios.
Se destacó por sus actividades de proyección comunitaria como: Socio Fundador del Club 20-30 de San Salvador. Primer Jefe Scout Nacional de El Salvador, Director en el Comité Nacional de La Cruz Roja Salvadoreña, Fundador del Comité de Bomberos Voluntarios de El Salvador, Fundador del Club 20-30 de Managua,República de Nicaragua, Fundador de la Liga Antituberculosa de El Salvador.
Se destacó tambien como dirigente en el Movimiento Scout de El Salvador, ocupando el cargo de Jefe Scout Nacional, durante los periodos de 1958-61, 1963-65, 1968-69. Comisionado Nacional de Adiestramiento de 1961-62. Comisionado de Relaciones Institucionales 1962-63. Director de Cursos Avanzados de la Insignia de Madera desde 1964-72. Primer vicepresidente del Consejo Scout nacional 1966-67. Comisionado de Expansión y Proselitismo 1967-68.Presidente Honorario de la Asociación de Scouts de El Salvador 1984-89, cargo que le confiere la Ley de Protección del Movimiento Scout, en su calidad de Presidente de la República.
Participó como delegado en eventos internacionales: en la Sexta Conferencia Interamericana, y vicepresidente de la Cuarta Conferencia Interamericana de Adistramiento en Kingston, Jamaica en 1963. Delegado a la Conferencia Scout Mundial en México en 1965 y como Delegado a la septima Conferencia Interamericana, celebrada en El Salvador en 1968.
Su capacitación lo llevó a ser el primer Insignia de Madera en El Salvador en 1960. Primer Ayudante Diputado del Jefe de Campo en 1960 y Primer Diputado del Jefe de Campo ( cuarto madero) en 1964.
Fue condecorado con: la Gran orden de la " Cruz de Santiago", en el año de 1960, por su relevante servicio prestado al Movimiento Scout Salvadoreño. El Consejo Interamericano de Escultismo, le otorgó la condecoración "Juventud de América" en 1978, del cual fue miembro de 1961-64.
En su calidad de Alcalde de San Salvador y Jefe Scout Nacional, inauguró durante la celebración de la Septima Conferencia Interamericana en El Salvador la plaza Baden Powell, dedicada al fundador del Movimiento Scout.
Entre los cargos publicos que ejerció se encuentran: Alcalde Municipal de San Salvador, durante tres periodos de 1964-70 y Presidente Constitucional de la República de El Salvador de 1984-89.
El Ingeniero Duarte fallece en la ciudad de San Salvador, el 23 de febrero de 1990.


Si conoces algún dato más de la Biografia de José Napoleón Duarte, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.