Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de José Mota

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=40839

Lecturas: 1156 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónJosé Mota (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

José Sánchez Mota (Montiel, Ciudad Real, 30 de junio de 1965), conocido como José Mota, es un humorista, actor, también de doblaje, director y guionista español. Miembro, junto a Juan Antonio Muñoz, del dúo humorístico Cruz y Raya entre 1989 y 2007.



Trayectoria:

Estudió en el IES Ramón Giraldo de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).



Cruz y Raya:

En 1985, mientras hacía la mili, conoció al barcelonés Juan Antonio Muñoz, con quien empezó su carrera humorística. Empezaron haciendo espectáculos en salas de Madrid, como en Cien personajes en busca de humor, pero fue Javier Sardá quien les dio la oportunidad de hacerse oír en su programa La Bisagra. En 1989 dieron el salto a la televisión en el programa Pero ¿esto qué es? (La 1), donde sus números giraban en torno a una radio, Cruz y Raya, la emisora que, aunque debe, nunca calla. Más tarde pasarían a trabajar en Telecinco con Tutti Frutti, para volver a TVE sustituyendo a Martes y Trece en los especiales de fin de año. En 1993 presentaron en La 1 las campanadas de fin de año en La Puerta del Sol, dando la bienvenida a 1994.



Separación de Cruz y Raya:

Tras casi veinte años de dedicación a Cruz y Raya, tanto José Mota como Juan Muñoz se dan permiso mutuamente para experimentar con otros proyectos por separado y tomar caminos profesionales distintos. En noviembre de 2007 se confirmó la noticia de la separación definitiva de Cruz y Raya.



Otros trabajos:

Mota, además, ha trabajado como doblador en películas de animación como por ejemplo Mulán, Hermano Oso, Monstruos S.A., en las cuatro partes de Shrek y en la producción cinematográfica española Las aventuras de Tadeo Jones. En 2006 adaptó, junto a Santiago Segura, Los productores en España. El cómico también ha realizado cameos en 7 Vidas o Manolo y Benito Corporeision.



La hora de José Mota:

La hora de José Mota fue un programa de televisión humorístico presentado y protagonizado por José Mota. Fue emitido en La 1 de Televisión Española y TVE Internacional desde 2009 hasta junio de 2012.



En 2009 comenzó en televisión su trabajo en solitario con un programa propio de humor, La hora de José Mota, en la noche de los viernes de La 1, como ya hiciera durante varias etapas de Cruz y Raya. Un programa en solitario definido como «algo diferente y novedoso, sin plató, a medio camino entre la ficción y los sketches». Además, es «una visión de cómo veo yo el mundo y como éste me ve a mí, con mis virtudes y cualidades, pero también con mis defectos y miserias». Este espectáculo ha sido galardonado con el Premio Ondas 2010 al Mejor Programa de Entretenimiento. Para hacer este programa cuenta con sus colaboradores habituales de Cruz y Raya, tales como Paco Collado, Jaime Ordóñez, o Patricia Rivas e incorpora algunos nuevos, como al presentador y actor Luis Larrodera.



Debido a la gran fama que obtuvo con este programa, José Mota ha sido invitado en dos ocasiones a presentar las campanadas de fin de año junto a la presentadora Anne Igartiburu en La 1 dando la bienvenida a 2011 y 2012.



El 17 de mayo de 2012, se hace efectivo su fichaje por la compañía audiovisual Mediaset España. Así, el cómico emprenderá nuevos proyectos de humor para las cadenas del grupo (Telecinco y Cuatro) y proyectos de ficción para la productora cinematográfica Telecinco Cinema. En febrero de 2013 estrena la primera y única temporada de La noche de José Mota con unas audiencias de en torno al 14%. En principio Telecinco iba a rodar una segunda temporada pero la canceló temporalmente en un comunicado del verano pasado de Mediaset.



Dobló a Mike Wazowski en la película «Monstruos University» con otro cómico, Santiago Segura.



En 2015 fue otra vez a TVE a hacer otro programa titulado José Mota presenta después del triunfo de su especial de Nochevieja Un país de cuento (2014). A finales de junio de 2015 se publica que el humorista manchego realizará una segunda temporada.



El hombre de tu vida:

José Mota anunció en junio de 2015 que estaba desarrollando un proyecto de realizar una serie de comedia en TVE, siendo esta la primera de su vida al ser el resto de sus proyectos programas con un formato lleno de sketches, y la casa le dio la luz verde; la comedia, bajo el título de El Pilón y la dirección del propio Mota, está previsto que se emita en La 1 después del verano. Este proyecto fue propuesto para Mediaset aunque no llegó a ver la luz.



José Mota protagonizará la serie de humor ‘El hombre de tu vida’ que está preparando TVE con la productora DLO, que lidera José Manuel Lorenzo. DLO ha comprado los derechos para España de la comedia argentina del mismo nombre que ha creado y dirigido el cineasta Juan José Campanella. En el país austral fue emitida por la cadena Telefé y, desde allí, exportada a toda América Latina a través de HBO.



Vida personal:

Durante la producción de la vida de José Mota, tras 10 años de relación y casados desde el 4 de junio de 2005, José Mota y la actriz Patricia Rivas, con la que tiene una hija, Daniela, nacida en 2007, se separaron en julio de 2010. La causa de la separación fue que para producir el programa tuvo que volcarse demasiado, lo que era incompatible con su relación. Finalmente, a mediados de 2011, José Mota y su mujer, vuelven a darse una oportunidad y se reconcilian. En 2012, Patricia sufre un aborto a los cuatro meses de gestación. En 2013, anuncian un nuevo embarazo y en julio la actriz y el humorista se convierten en padres de un niño.



Para Ver la filmografía completa de José Mota haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de José Mota, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.