Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 42892902
 Envios: 3145
 Votos: 1705722


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de José María Campo Serrano

Dirección: http://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=6909

Lecturas: 4543 : Envios: 2 : Votos: 482 : Valoración: 5.33: Pon tu Voto


HistoriaJosé María Campo Serrano (1836-1915) Historia
1 Un visitante nos comenta

Político y militar colombiano, n. en Santa Marta. Tras ocupar los cargos de presidente del estado de Magdalena (1872-73 y 1879) y secretario de Instrucción, Guerra, Hacienda y Gobierno, fue elegido presidente de la República (1886-87). Promulgó la Constitución de 1886.

2 Un visitante nos comenta

José María Campo Serrano ( Santa Marta, 8 de septiembre de 1832 - Santa Marta, 24 de febrero de 1915 ). Fue Presidente de Colombia, representante, senador, gobernador del Estado de Magdalena y jefe civil y militar de Antioquia durante la Revolución de 1885. Ministro durante los gobiernos de Francisco Javier Zaldúa, Ezequiel Hurtado y Rafael Núñez. Concurrió por Antioquia al Consejo Nacional de Delegatarios.

El 1 de abril de 1886, a falta del presidente y del vicepresidente, entró a ejercer el gobierno el primer designado, general Campo Serrano, hasta el 6 de enero de 1887. Le correspondió sancionar el 5 de agosto de 1886 la nueva Constitución (que regiría hasta 1991), que si de un lado satisfacía las aspiraciones primordiales del presidente titular (Rafael Núñez), de otro dejaba el germen del federalismo en los nueve Departamentos que antes habían sido Estados Soberanos. El mismo presidente Núñez manifestó al dejar la sanción de la Constitución al general Campo Serrano, que no lo hacía porque no estuviera de acuerdo con ella, sino para vincular al nuevo estatuto un sector importante de la opinión de los liberales independientes.

Murió en Santa Marta el 24 de febrero de 1915.


Si conoces algún dato más de la Biografia de José María Campo Serrano, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.