Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
El Arcediano de Alcor
Humanista español. Fue discípulo de fray Hernando de Talavera y canónigo de la catedral de Palencia....

Biografia de Jordi gonzalez

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=28495

Lecturas: 2147 : Envios: 0 : Votos: 41 : Valoración: 8.56: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónJordi gonzalez (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Jordi González Belart (Barcelona, España, 26 de septiembre de 1963) es un periodista y presentador de radio y televisión español.

Biografía profesional
Simultaneó sus estudios de Ciencias de la Información con los de Filosofía, pero a los 17 años entró de forma casual en la radio, y desde entonces se ha dedicado a la radio y desde hace unos años exclusivamente a la televisión, aunque su vocación era la de maestro.

Sus comienzos en la radio fueron en la emisora local de Radio Popular en Reus, aunque entró en la Cadena SER tan solo un año después, donde dirigió y presentó en Radio Barcelona programas como 'La Radio al Sol' (Premio Ondas en 1986), 'Brigada 8-2-8', 'Fórmula Tarde', 'Oye cómo va', y el popular concurso 'Doble o Nada'. Además de en Radio Barcelona ha trabajado en Catalunya Ràdio, Ràdio 4 (RNE), donde hizo el matinal 'Día a la vista', Radio 1 o RAC 1.

En televisión comenzó a los veintiséis años, con el programa La Palmera (1987-1989) en el Circuito Catalán de TVE. Más tarde ocupó durante un tiempo el puesto que había dejado Isabel Gemio en el concurso 3x4 (1990) de TVE 1, para volver después a presentar en la cadena pública La Palmera (1991), como programa vespertino de su primera cadena y en esta ocasión para todo el ámbito nacional.

Su paso a las privadas fue en Antena 3 con El turista habitual (1993), un concurso que pasó sin pena ni gloria. En Canal Sur presentó 'Todo tiene Arreglo' (1993-1996), por el que recibió otro Premio Ondas, en 1995. Un año más tarde hizo su primer trabajo para la autonómica catalana TV3, el programa 'Això no és tot' (1996-1997), y luego el exitoso programa de trasnoche 'Les 1000 i una' (1997).

Su desembarco en Telecinco, donde ha desarrollado buena parte de su carrera televisiva, se produjo con el debate Moros y Cristianos (1997), en el que vino a sustituir a Javier Sardà. Por un especial de este programa Jordi entró en el Libro Guinness de los Récords, ya que entre el 6 y el 7 de diciembre de 1997 lleva a cabo la "Maratón Moros y Cristianos 24 horas". Al año siguiente presentó La noche por delante (1998) en el que entrevistó a diversos personajes relevantes.

Su trabajo en Telecinco se interrumpió para volver a TV3 a realizar de nuevo 'Les 1000 i una' (1998-2000), al tiempo que en Telemadrid presentaba 'Todo Depende'. En el 2000 regresa a TVE 1 para hacer La escalera mecánica , que abandonó poco más tarde tras un sonoro fracaso. En enero del 2002 se produce otro regreso, y es que presenta en Antena 3 Abierto al anochecer, desde un plató que imitaba a un 'loft' neoyorquino, pero tampoco permaneció mucho tiempo en antena.

Al tiempo que estrenaba este último trabajo en Antena 3 también aparecía en el programa Vitamina N (2002-2004) de Citytv, televisión local de Barcelona, donde aparecieron una serie de personajes que le acompañaron más tarde en Telecinco (el Torito y otros).

En 2003, y de nuevo en Telecinco, estuvo al frente del programa A corazón abierto en el que los famosos revelaban sus lados más ocultos. 2003 fue bastante productivo para Jordi, ya que también hizo el programa Rec, espacio en el que se investigaban diversos temas de actualidad permanente a través de reportajes de investigación.

En abril de 2004 Jordi tiene contacto por primera vez con el mundo de los 'realitys', ya que presentó para Telecinco La casa de tu vida en su primera edición. Después vendrían 'Gran Hermano VIP: El desafío' (2004) y 'GH: El Debate' (2004), todo ello en ese mismo año. En el debate de los domingos Jordi González lleva, por tanto, desde GH VI, siendo la de 2006 la tercera edición del programa que cuenta con él para esa labor.

En julio de 2004 González vuelve a relevar a Sardá, pero en este caso durante el descanso estival de Crónicas Marcianas, lugar que ocupó su TNT, donde lanzaría a nivel nacional a sus antiguos colaboradores de City TV. A partir de 2006 abandonó el programa que pasó a ser presentado por Yolanda Flores, que ya pertenecía a su equipo inicial. Jordi decidió abandonar TNT por no sentirse cómodo con el programa y su línea editorial.

En 2006 se reencuentra con la telerrealidad en Telecinco, de la mano de 'Engaño' y Esta cocina es un infierno, que igual que el anterior finalizó su emisiones antes de lo previsto dados sus discretos resultados de audiencia.

En setiembre de 2006 arrancó la VIII edición de Gran Hermano y una vez más González asumió la conducción del programa debate del domingo por la noche.

En 2007 presenta el talk-show "Díselo a Jordi", un programa de testimonios y sorpresas que emitía Telecinco los sábados y domingos por la tarde.

A finales de agosto, toma las riendas de La noria, un nuevo talk show que se emite los sábados por la noche en Telecinco. Paralelamente, conduce nuevamente El debate de Gran Hermano, que se emite los últimos meses de 2007.

Sin abandonar La noria, a mediados de febrero de 2008 regresa a 8tv (la antigua CityTv) para dirigir y presentar La Via Làctia, un late show diario de similar formato a Vitamina N (2002-2004), pero que sólo se mantuvo tres meses en antena.

Para Ver la filmografía completa de Jordi gonzalez haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Jordi gonzalez, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.