Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49638
 Lecturas: 41147143
 Envios: 3144
 Votos: 1704817


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de John Watson

Dirección: http://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=29190

Lecturas: 1267 : Envios: 0 : Votos: 68 : Valoración: 6.63: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónJohn Watson (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Poco es lo que se relata en las obras de Doyle sobre la vida del Dr. Watson.
Según datos extra-canónicos John Hamish Watson nació el 7 de agosto de 1852.

Hijo de Henry Watson, nacido en Hampshire y de Ella Mackenzie, John tenía un hermano llamado Henry Jr., quien aparentemente murió alcoholizado en 1888. Los Watson eran un familia de clase alta y respetada. La madre murió cuando él era apenas un niño, y su padre se mudó a Australia llevándose consigo a los dos hijos. Luego de muchos años retorna a Inglaterra. En 1872 comienza la carrera de Medicina en la Universidad de Londres, graduándose en 1878. Continuó sus estudios en Netley, siendo obligatorio para ser médico del Ejército.

Fue agregado como médico cirujano ayudante al 5º Regimiento de Fusileros de Northumberland. Este se hallaba de guarnición en la India, pero para cuando Watson arriba al país asiático, se había desatado la 2ª guerra de Afganistán, hacia donde se dirige para incorporarse a su escuadrón. En la Batalla de Maiwand, agregado a las tropas del Berkshire, fue herido en el brazo izquierdo. Por este motivo y por haber contraído tifus, es enviado a Inglaterra para recuperarse.

Se establece un tiempo en un hotel importante de Londres, del cual se ve obligado a mudarse por motivos de falta de dinero en 1881. Fue por ese motivo que conoció a Sherlock Holmes, quien ya había visto unas habitaciones que, a medias, resultaban cómodas de pagar pertenecientes a la Sra. Hudson y se ubicaban en el 221 B de Baker Street. Los presentó un amigo común, Stamford, conocido de Watson de su paso por el St. Bartholomew's Hospital mientras estudiaba medicina.

Viaja a Estados Unidos en 1884 donde conoce a la que sería su primera esposa, Constance Adams, con la cual se casa luego de retornar a Inglaterra en 1886, y enviuda en 1887.

En 1888 se casa con Mary Morstan (la conoce en el caso llamado ''El signo de los cuatro''), quedando viudo por segunda vez en 1892. En 1902 se casa nuevamente.

Y finalmente muere de causas desconocidas en 1929.

Para Ver la filmografía completa de John Watson haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de John Watson, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.