Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49638
 Lecturas: 41129072
 Envios: 3144
 Votos: 1704813


 Última Votada
Héctor Rojas Herazo
Poeta, novelista, pintor y periodista colombiano. En su juventud vive en Cartagena, Barranquilla y...

Biografia de John Mayow

Dirección: http://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=15024

Lecturas: 6414 : Envios: 0 : Votos: 645 : Valoración: 3.16: Pon tu Voto


HistoriaJohn Mayow (1640-1679) Historia
1 Un visitante nos comenta

Químico y fisiólogo inglés. Realizó diversos estudios sobre los gases y perfeccionó los métodos de Boyle, de quien fue alumno. Extendió a la respiración los resultados de sus trabajos sobre el fenómeno de la combustión. En 1678 fue elegido miembro de la Royal Society.

2 Un visitante nos comenta

Descubrió que tanto el proceso de combustión como la respiración se acompañaba de una disminución del volumen de aire y por tanto llegó a la conclusión de que para ambos procesos, el aire era absolutamente necesario. También llegó a la conclusión de que un “espiritu nitro- aéreo” que debía existir en el aire, era capaz de combinarse con la sangre en el proceso de respiración, haciendo que el color de la sangre pasase de un color rojo oscuro a un rojo vivo e intenso. Sin embargo, estos descubrimientos no fueron tomados en demasiada consideración en su época, ya que los alquimistas asimilaron mejor la idea de que todas las sustancias estaban compuestas por una materia sólida y por un “espiritu”, desprendiendose este último durante el proceso de combustión quedando como residuo la materia inanimada.
Este “espiritu” misterioso recibió diversos nombres hasta que el médico y alquimista Jan Baptista van Helmont propuso el nombre de gas para designar al “espíritu del bosque” (anhidrido carbónico). A partir de aquí se sucedieron diversas teorías consideradas grandes avances en su época, pero absolutamente erróneas como posteriormente pudo demostrarse.


Si conoces algún dato más de la Biografia de John Mayow, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.