Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Arnoldo Alemán Lacayo
...

Biografia de Joel Silver

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=25163

Lecturas: 940 : Envios: 0 : Votos: 53 : Valoración: 7.96: Pon tu Voto


Sin ClasificarJoel Silver (0000-0000) Sin Clasificar
1 Un visitante nos comenta

es uno de los productores más prolíficos y exitosos de la historia del cine. Produjo más de 50 películas, entre ellas la innovadora trilogía Matrix, la cuarta parte de la súper popular franquicia “Lethal Weapon”, las seminales películas de acción “Die Hard” y “Predator”. Al día de hoy, el catálogo de películas de Silver han recaudado más de diez mil millones de dólares alrededor del mundo, en ganancias de todas las fuentes.
Silver recientemente produjo el drama “V For Vendetta”, protagonizada por Natalie Portman. Ahora, el Silver está produciendo una gran cantidad de películas, entre ellas: “The Invasion”, una película de suspenso de ciencia-ficción protagonizada por Nicole Kidman y Daniel Craig, bajo la dirección de Oliver Hirschbiegel; el film policial de tema psicológico “The Brave One”, dirigida por Neil Jordan, con los actores Jodie Foster y Terrence Howard; la comedia “Fred Claus”, con Vince Vaughn y Paul Giamatti como primeros actores, bajo la dirección de David Dobkin; y la aventura de acción “Speed Racer”, la cual estará escrita y dirigida por Larry y Andy Wachowski, quienes anteriormente habían trabajado con Silver con las películas “The Matrix”.
Silver firmó recientemente un trato para su compañía productora Dark Castle Entertainment, el cual le da el control creativo y el poder de dar luz verde a todas las películas realizadas bajo su marca. La primera película que comenzará producción bajo el nuevo acuerdo de Dark Castle, será “Whiteout”, una película de suspenso dirigida por Dominic Sena, protagonizada por Kate Beckinsale. La actriz interpretará a la mujer policía norteamericana que va a la Antártida y tiene 3 días para resolver un asesinato, antes de que se cierna la obscuridad y ella se quede atrapada con el asesino.
Dark Castle Entertainment, fue fundada por Silver y Robert Zemeckis, con la idea de imitar al difunto empresario de las películas de horror, William Castle. Dark Castle ha producido una larga cadena de filmes exitosos comenzando con la película que batió récords de taquilla durante su estreno “House on Haunted Hill”, llegando al primer puesto en 1999. A ello siguió “Thir13en Ghosts” en el 2001, “Ghost Ship” en el 2002, “Gothika” en el 2003 y “House of Wax” en el 2005.
En 1999 Silver produjo “The Matrix” film que recaudó mundialmente 456 millones de dólares, convirtiéndose, en el momento de su estreno, en el film de mayores ganancias en la historia de los estudios de Warner Bros. Pictures. “The Matrix” fue universalmente aclamada por su innovadora manera de llevar a cabo la historia, y por sus imágenes. La película ganó cuatro premios de la Academia, incluyendo el Premio a los Mejores Efectos Visuales. Cuando el DVD de la película salió a la venta, vendió más de un millón de unidades, haciendo que “The Matrix” tuviera mucha importancia en las ventas iniciales de reproductores de DVD para el hogar.
La segunda entrega de la saga de la trilogía “Matrix”, “The Matrix Reloaded”, recaudó más de 739 millones de dólares en taquillas mundialmente, colocándola en el primer puesto en ganancias entre las películas clasificadas R de todos los tiempos. La primera semana tras el estreno del último y explosivo capítulo final de la trilogía Matrix, “The Matrix Revolutions” vendió $203 millones de dólares en taquillas en el mundo entero. De esta forma, la franquicia “The Matrix” ha recaudado más de $3 mil millones de dólares mundialmente en ventas de todas las fuentes.
Mientras que supervisaba la producción de “The Matrix Reloaded” y de “The Matrix Revolutions”, Silver produjo el juego integral para video “Enter the Matrix”, que contiene una hora de partes extras de filmación, escritas y dirigidas por los hermanos Wachowski. Allí actúa Jada Pinkett y Anthony Wong, quienes retomaron sus papeles originales en la película. Silver también fue productor ejecutivo de una innovadora colección de nueve cortometrajes,“The Animatrix”, inspirados en las imágenes, la acción y el novedoso guión de “The Matrix”.
Más recientemente, Silver produjo la comedia de acción y suspenso “Kiss Kiss Bang Bang”, escrita y dirigida por Shane Black, guionista de “Lethal Weapon”, y protagonizada por Robert Downey Jr., Val Kilmer y Michelle Monaghan. Silver también produjo “Romeo Must Die”, protagonizada por Jet Li y Aaliyah; “Exit Wounds”, con la actuación de Steven Seagal y DMX; y “Swordfish”, con las estrellas John Travolta, Hugh Jackman y Halle Berry.
Silver comenzó su carrera en la casa productora Lawrence Gordon, y ascendió en los puestos hasta llegar al de Presidente de Películas para Cine. Durante ese tiempo Silver fue productor asociado para “The Warriors”, y junto con Gordon produjo “48 HRS”, “Streets of Fire” y “Brewster’s Millions”.
En 1985, Silver fundó su propia casa productora, Silver Pictures, y con ella produjo “Commando”, a la cual siguió “Jumpin’ Jack Flash” y “Predator”. Silver Pictures solidificó su lugar como empresa líder en la industria de la producción de películas, cuando estrenó la serie “Lethal Weapon”, y los exitazos de acción “Die Hard” y “Die Hard 2: Die Harder”. Luego Silver produjo “The Last Boy Scout”, “Demolition Man”, “Richie Rich”, “Executive Decision” y “Conspiracy Theory”.
Silver también es un exitoso productor para televisión. Es él quien produce la elogiada serie televisiva de UPN, “Veronica Mars”. El aclamado drama policial tiene como protagonista a Kristen Bell. Silver asimismo fue productor ejecutivo junto a Richard Donner, David Giler, Walter Hill y Robert Zemeckis, de ocho temporadas de la afamada y premiada serie del canal HBO, “Tales From the Crypt”, y también de dos películas para cine de “Tales From the Crypt”.
En 1967, cuando Silver era todavía estudiante en el colegio secundario Columbia, en Maplewood, New Jersey, él y un grupo de amigos crearon un juego al que llamaron Ultimate Frisbee. Desde entonces, dicho deporte se ha convertido en un fenómeno mundial, y hoy existen campeonatos usándolo en más de 50 países.





   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.