Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Lib�ral Bruant
Arquitecto franc�s. Construy� en Par�s el hospital de los Inv�lidos, la iglesia de San Luis de la Sa...

Biografia de Jacobo Villaurrutia

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=31680

Lecturas: 3290 : Envios: 0 : Votos: 236 : Valoración: 7.77: Pon tu Voto


Economía y PolíticaJacobo Villaurrutia (0000-0000) Economía y Política
1 Un visitante nos comenta

Tras la fundación de la República en 1824, fue Ministro de la Corte Suprema de Justicia de México hasta su muerte, ocurrida en 1833.

La Ley Orgánica Provisional del 6 de Agosto de 1824, deroga el decreto del 2 de Marzo de 1824 y tiene una naturaleza jurídica de carácter preconstitucional, en esta Ley aparece la creación de un Tribunal de Justicia y autorizaba al Congreso Constituyente para designar a sus miembros del Supremo Tribunal, lo cual se hizo en fecha 9 de Septiembre de 1824, siendo nombrados como Magistrados del mismo a los Licenciados, Jacobo Villaurrutia quien queda como su Primer Presidente, Manuel de Campos Rivas, Juan José Flores Alatorre el cual renuncia y es nombrado en su lugar a José Ignacio Verazueta, José Domingo Rus, Francisco Nava, Ignacio Alva y como fiscal Tomas Salgado el cual es substituido por José Ignacio Olloqui, quedando instalado el Supremo Tribunal de Justicia el 28 de Marzo de 1825, iniciando sus funciones el 6 de abril del mismo año en la Ciudad de Mexico. Comunicándose a los demás estados de la republica mexicana la instalación del Supremo Tribunal del estado de México.

En el archivo judicial, se localizo el primer libro de actas del pleno del supremo tribunal de justicia del naciente estado de México, se menciona el primer acuerdo que el pleno aprobó, para dar inicio de sus actividades y corresponde a la instalación del Supremo Tribunal de Justicia, esta primer acta de pleno es de fecha 6 de abril de 1825.

ESTOS DATOS QUE SE PROPORCIONAN SON DE GRAN INTERES E IMPORTANCIA, EN LA HISTORIA DEL ESTADO DE MEXICO. MUCHO AGRADECERE SUS COMENTARIOS AL RESPECTO. GRACIAS.




   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.