Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49638
 Lecturas: 41175795
 Envios: 3144
 Votos: 1704831


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Irama Saénz Manzanares

Dirección: http://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=31804

Lecturas: 1213 : Envios: 0 : Votos: 44 : Valoración: 5.77: Pon tu Voto


ArteIrama Saénz Manzanares (0000-0000) Arte
1 Un visitante nos comenta

Irama Sáenz:

Nació en Guatire Estado Miranda el 31 de octubre de 1971. De signo Escorpión. Sus padres Rosa Elvira Manzanares ocupación Político/Empresarial y Carlos Sáenz Quintero Empresario Manofacturero. Con la condición de ser hija única.Es huérfana de madre a los seis meses de nacida, por un veneno dado en una Fiesta popular. Estubo en un Correccional hasta los cinco años, donde su Padre había luchado constantemente por su Custodia legal, es allí entonces donde fue llevada a Caracas Los paraparos de la Vega, donde residía junto a su padre y tía, con posición bien económicamente.

Realizo sus estudios hasta tercer grado, en un Colegio de Monja bajo la doctrina del Catolisismo,llamado Escuela Nacional privada las Bermudez. Luego a la edad de 9 años, fue arrebatada de su residencia y llevada al Estado Monagas, Municipio Maturín, Parroquia las Cocuizas, En la Carrera 1, alli se encontro con una numerosa familia " Los Morenos" Propiedad de Marcia Maria Moreno, Y Reinaldo Blanco, tenia 13 hijos 9 hembras y 2 varones,1 recogido y con la llegada de Irama Sáenz eran 15, en total. El motivo de su llegada era porque tenia allí un supuesto hermano,llamado Marcos Virgilio Colorado Manzanares, Hijo de un llamado Virgilio Colorado. Allí Irama Sáenz quedo postrada cambiándole su destino, todo cambio. Después de una larga lucha contante por mantenerse viva, pero con la madurez que nunca le fallaba. Asistía a un Colegio llamado Escuela Básica Simon Rodríguez donde termino la primaria a fuerza y lucha constante,por ser de bajos recursos, su secundaria fue terminada en el Liceo Rafael Maria Peña Saavedra.

En su trayectoria, participaba en Danzas,Obras Literarias y Exclamaciones, escribía Poemas y muchas veces Pintaba en sombras en la Casa de la Cultura de Maturín, practicaba Ginnacia Ritmica, corría 100 metros planos de Relevo, participaba en Campeonatos de Boleivol, en el Polideportivo de Maturín, asistía a la Iglesia Católica donde Hizo la Comunión,perteneció a la Escuela de Música Doctor Carlos Moll, allí participaba en el Coro de la Sinfónica, Tocaba la Flauta y el Flautin hasta los 20 años, viajando a varios Estados y Municipios, obtuvo varios reconocimientos. Cuando ya esta lista para empezar la nueva fase de vida con la aprobación en el Ince de un curso especial para entrar en la Marina Naval de Venezuela, muere Marcia Maria Moreno 31 de Enero de 1988, quien la crio Hasta esa edad quedando huérfana de nuevo, y vuelve a cambiar su destino. Esta vez fue lanzada a la calle, donde tubo que buscar trabajo y residencia, continuó sus estudios con ayuda del personal de la Lotería de Oriente, quienes se ganaron su cariño y admiración por sus esfuerzos. Estudio Informática en el IUTIRLA, y en el 1991 obtuvo su titulo.
En ese mismo año vivió en concubinato con Carlos Vasquéz de esa unión nacieron tres niñas Klareth Ismar, Karlith Isamar y Kerlit Irama,se entregó de pleno a su hogar, porque su pareja no le permitía trabajar. Realizaba Manualidades, Bordaba y tejia. Consiguió un computador por medio de Freddy Orea y Carlos Vasquéz donde realizo un Curso Completo de Sistema Operativo la cual se guiaba por un CD de 5/4, Exel, Wold, Microsof office, Internet, Ect. Se preparaba para lanzarse de nuevo a la calle ya no sola sino con sus pequeñas porque su Matrimonio había Fracasado.

En el 1998, volvió a empezar de nuevo con sus tres ñiñas 5,4, y 1/6 meses vivía en un Ranchito ubicado en Negro Primero, la cual consiguió con la ayuda de los vecinos de la comunidad. Consiguió Empleo el la Casa del Partido AD, donde realizaba registro de las personas, pero ellos al ver su conocimiento al Mes la ascendieron, con el cargo de Jefa del departamento de Informática en la Gobernación del Estado, en el CES del Estado, y TECON ubicada en fundemos, manejaba los tres lados bajo la tutela de Ender Lasky quien fue su jefe inmediato, quien es el Diseñador de la Pagina Web de la Prensa de Monagas, también tubo oportunidad de hacer cursos de Diseño Gráfico. Era su pasión, tanto que logro entrar en la Imprenta del estado donde diseñaba para el Gobierno que estaba en curso, Obtuvo varios reconocimientos por su labor y dedicación. Allí la incentivaron para que entrara en el Medio Político por sus destrezas,con un curso completo por un año, (Politisismo, Arte de Hablar en público, diatribas de un Político, manejo en Escenas, El poder del Éxito). Logrando el 5to Mejor puesto de 30 participantes. Perteneciendo también a la Federación Campesina de Venezuela, con el cargo Miembro del tribunal Disciplinario,sus prácticas eran directamente con la gente de las comunidades aledañas, su lucha fue constante con el campesinado, logrando cautivar y aumentar popularidad, la Meta era la Consejalia por los Municipios foranéos, pero le cortaron los escalones cuando notaron sus expectativas. A finales del 1999 conoce a un Gran Hombre Empresario Político Andrés Llanos, perteneciente al Partido Comunista, notaron su amistad é inmediatamente la retiraron y expulsarón y no le permitieron más la entrada. Fue su mayor sorpresa, le trancaron todos los Organismos para que no consiguiera Empleo, quedando así debastada. Fue perseguida Políticamente por el Gobierno en turno durante finales del 1999-2000.

Fué llamada a una reunión extraordinaria, proponiendole tabajar para el Partido Podemos junto con el Político Empresario Andrés llanos, ofreciéndole el cargo de Informática y Manejo de Redes, Claramente acepto los cargos,en ese otro Partido reconociendo su extraordinaria labor. Perteneció a la Directiva Principal con el cargo de Coordinador de la parte Social, y la Parte Informática. El Partido Podemos decide unir fuerzas con el PPT, para sumar las Elecciones del nuevo Gobierno, y aumentaron su Popularidad, atreves de la Política del nuevo Gobierno logró una Fundación llamada FUNDAGEM,con la ayuda del Empresario y se ayudo a muchas gentes de las comunidades,logró formar a varios Cooperativistas, más de 2000 se formaron con ayuda y entrenamiento, logró formar una Cooperativa integrada por 12 personas, su contenido era de diferentes lucros, se logro introducir en PDVSA, la cual ganó una Licitación Grande obteniendo el primer y mejor lugar, con el Mundo Gastronómico y se ubico en Punta de Mata su Sede.. Calle Leocardio Rivero. Allí se contrato personal grande, se ayudo a la comunidad, se hacían diferentes donaciones, "medicinas, útiles para los niños, ect" realizaban actividades culturales para niños y adultos, e incentivaba al trabajador. Pero la mala administración de la empresa también hizo que fracasará. Con una deuda extremadamente grande por la falta de pago de su contratista PDVSA. Hoy en día decaída..
Creó junto al partido una "Asociación Civil Bolívar y santa Ines R.L" sin fines de lucros dedicada Especialmente a la Madre y al niño, en combenio con SENIFA, logrando manejar a más de 3.000 mujeres, su objetivo concientizar a la mujer para el mejoramiento personal, quererse asi misma, motivandolas al estudio y superación, en si realizar mujeres emprendedoras. Dentro del programa se incluyo Educación sana en el hogar para con sus hijos,el no maltrato, y cuidados del niño. Logrando Alcanzar casi 2000 Hogares de Cuidado Diarios,en todo el Estado Monagas, Obteniendo varios reconocimientos por su labor.
Retomo el cargo de la Federación Campesina de Venezuela y participando en la Ley de Tierra y Desarrollo Agrario, su finalidad Incentivar al Campesinado a la producción Agrícola, pecuaria y Florestal en Tierras Rurales que estaban ociosas, dandole un mejor uso según su potencial agroalimentario.
En Marzo 2005.Partició junto al CLEM del Estado, en la Ley de Igualdad de Oportunidades para la Mujer del Estado Monagas. Su exposición fué basada en la discriminación, desarrollo de su personalidad, de sus aptitudes y capacidades, donde el Estado a través de sus Poderes Públicos que lo conforman, garantizaran la igualdad de oportunidades,tanto Política, Social, Cultuiral y Económicas entre otras.
Actualmente es trabajadora independiente, dueña de un Centro de Apuesta, ya va por el Numero 2, más calmada y autenticada con su satisfacción y logros. Vuelve a sus raíces y a sus escritos donde hoy en día a través de la tecnología avanzada esta de nuevo con sus letras.




   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.