Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Edwin Howard Armstrong
Ingeniero electricista e inventor norteamericano, n. y m. en la ciudad de Nueva York. Estudió electr...

Biografia de Ignasi P. Ferré

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=29704

Lecturas: 3127 : Envios: 0 : Votos: 70 : Valoración: 8.16: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónIgnasi P. Ferré (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

CURRICULUM

Ignasi P. Ferré
Director

Nacido en Valls, (Alt Camp) Cataluña. Ignasi P. Ferré se formó en cinematografía en Berlín y en el Centro Sperimentale de Cinecittà, en Roma. Eso le abrió las puertas a la industria cinematográfica italiana, donde trabajó en el equipo de dirección de reconocidas figuras como Silvano Agosti, Marco Bellochio, Tinto Brass y Michelangelo Antonioni.

Trasladado a Barcelona, empezó a trabajar como ayudante de dirección hasta su propio debut en el campo de la dirección con el largometraje MORBUS, en 1983. A éste le siguió QUI T'ESTIMA, BABEL? ("¿QUIEN TE QUIERE, BABEL?") en 1987, con Mercedes Sampietro y Assumpta Serna, consiguiendo el Premio a la Mejor Película en la Mostra de les Autonomias en el Festival de Cine de Ibiza en 1989. La película también fue seleccionada para la Mostra de Cine Mediterráneo de Valencia, fue la representante española en el Festival de cine de Gijón, en 1989, consiguió una nominación a la mejor banda sonora original en los Premios Ondas.

En 1990 dirigió la comedia UN SUBMARI A LES ESTOVALLES", ("UN SUBMARINO BAJO EL MANTEL"), con Rosa Maria Sardà, Ariadna Gil y José Zazatornil “Saza”, seleccionada para el Festival Internacional de Cine de Colonia (Alemania), 1991, el Funy Film Festival de Milán (Italia), 1991, a Aberystwyth del País de Gales (Reino Unido), 1991 y el Festival de Cine de Tetuán (Marruecos), 1993.

En 2007 el INSTITUTO CERVANTES seleccionó “Un submarino bajo el mantel” para ser exhibida en el Ciclo de Cine “Sueño del Alandalus” presentándola en Rabat y Tánger (Marruecos) y Beirut (Líbano)

Siguiendo con la comedia su siguiente película fue "UN PLAER INDESCRIPTIBLE" ("UN PLACER INDESCRIPTIBLE"), 1992, siendo la primera película española distribuida por Buena Vista Internacional (Walt Disney) y alzándose con el Premio a la Mejor Comedia en el Festival de Cine de Salerno (Italia), 1993.

En 1994 dirigió para FARPLAY i TV-3 "QUIN CURS EL MEU TERCER", basada en la novela homónima de Oriol Vergés.

Su último largometraje de ficción ha sido "SITGES NAGASAKI”, con el campeón mundial de natación David Meca, (estrenada en salas comerciales el 25 de mayo de 2007). En la actualidad está preparando para noviembre el rodaje del largo “El diario de Olivia Moore” (The Diary of Olivia Moore) en coproducción con Irlanda, basada en la novela de Octavi Egea "El diari d’Olivia Moore".

Además de su exitosa carrera como director, con largometrajes de ficción, largometrajes documentales, reportajes y publicidad, Ignasi P. Ferré también ha estado involucrado en la industria cinematográfica como Productor Ejecutivo de 10 cortometrajes independientes, 6 largometrajes de la serie "11 Nous Directors Catalans" del Centre Promotor de la Imatge, 9 documentales y 3 cortometrajes para Produccions Cinematogràfiques TA. S. Coop. Ltda. También fue Co-Productor Ejecutivo en los proyectos de Ixia Films, S.A. durante tres años, de la productora Tursen S.A., de Aktino films, S.L. y actualmente de “NPA” Nous Projectes Audiovisuals, S.L.

En diciembre de 2006 creó, junto con un grupo de profesionales del cine, la distribuidora Acràsia Corp. S. L.

En su faceta docente, ha sido profesor titular de diferentes instituciones públicas y privadas.

“UN SUBMARÍ A LES TOVALLES”
(Un submarino bajo el mantel)
(A Submarine among the Tablecloths)

ARGUMENTO

Rashid, un joven marroquí inmigrante en París que trabaja en la construcción. Al morir su padre que trabajaba con el, decide volver a Marruecos. En su escala en Barcelona para cambiar de tren, le roban la cartera con el billete, los documentos y todo el dinero. Rashid, desconcertado pasea por la ciudad. Finalmente decide ponerse el vestido nuevo que le ha dejado su padre como única herencia.

Mejorado su aspecto de manera contundente, le confunden con un personaje importante. A partir de ese momento su involuntario ascenso se hace imparable en esa “ciudad de los prodigios” que es esa Barcelona preolímpica. Conoce al presidente, va al Liceo con el Alcalde donde “conoce” la reina… También se enamoran de el, la chica de la pensión, la sobrina del secretario de la presidencia i la mismísima mujer del presidente!

“Un submarino bajo el mantel” es la historia de un trepa involuntario. Mas que una simple adaptación cinematográfica de la novela homónima de Joan Barril, esta película es una profunda extensión de ella que en tono de comedia ironiza sobre el poder, las relaciones institucionales y el éxito individual.

* * *

FICHA TECNICA

Tiempo: 110’ Color: GEVACOLOR Sonido: ESTEREO Pantalla: 1’85
Año 1991

Genero: Comedia satírica

Producción: ÍXIA FILMS S.A.
Distribución: CB FILMS S.A.

Película basada en la novela de Joan Barril: “Un submarí a les tovalles”, premio “Pere Quart” de humor i sátira.

Guión: Ton Lleonart, Joan Barril, Ignasi P. Ferré

Dirección: Ignasi P. Ferré

Producción Ejecutiva: Jordi Parcerisa, Ignasi P. Ferré
Dirección de Producción: Josep Mª Puigvert
Jefe de Producción: Eva Montón

Director de Fotografía: Xavier Gil

Música original Joan Vives

Montaje: Joan Escardó

INTERPRETES:

RAXID Dine Souli
CLARA Quimi Soler
NÚRIA (Señora del Presidente) Rosa Mª Sardà
PRESIDENT DE CATALUNYA Josep Mª Angelat
ALCALDE DE BARCELONA Joan Miralles
LLOPIS (Secretario de la Presidencia) José Zazatornil “Zaza”
PAQUITA Emparo Moreno
ROSA Carmen de Lirio
ICÀRIA Ariadna Gil
RAMON Víctor Israel
TERESINA Josefa Tubau
JOSEP Manuel Gausa
SAAD Mohamed Elhasi
BLUMENTHAL Jordi Dauder
REINA D’ESPANYA Mercè Sanz
REI D’ESPANYA Enrique Lacalle

Para Ver la filmografía completa de Ignasi P. Ferré haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Ignasi P. Ferré, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.