Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Helena Araujo

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=31877

Lecturas: 3913 : Envios: 0 : Votos: 86 : Valoración: 7.98: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónHelena Araujo (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta


Hija de Alfonso Araújo Gaviria y Emma Ortiz Márquez2 . Desde muy joven se interesó en la literatura y en la política, en parte inspirada por su padre quien trabajó para el gobierno Colombiano desde 1934 hasta 1961.3 Durante su infancia y adolescencia vivió entre Colombia, Venezuela, Brasil y los Estados Unidos donde su papá era diplomático. Estudió en la Immaculata High School en (1948-1949) Washington D.C. graduándose a los 15 años. Siguió su educación en la Universidad de Maryland (1949-1950) estudiando literatura y filosofía.

De vuelta en Colombia, siguió los mismos estudios en la Universidad Nacional de Colombia (1950-1951). Se casó con Pierre Albrecht de Martini y tuvo cuatro hijas, Priscilla, Gisèle, Nicole y Jocelyne.2 . En 1971, se instaló con sus hijas en Lausanne, Suiza, donde, ya viuda, siguió tomando cursos en la Université de Genève y en la Université de Lausanne, (Suiza).

Helena sigue viviendo en Lausanne. Ha participado en seminarios de literatura latinoamericana y española en Europa y en los Estados Unidos.

Enseñó durante muchos años cultura hispánica en la Université Populaire de Lausanne (Suiza). La producción literaria de escritoras latinoamericanas fue la base de clases dictadas en 1987 en la University of San Diego, California. Helena Araújo ha publicado obras de ficción (colecciones de relatos, novelas) y numerosos artículos de crítica literaria.4

Ha recibido premios, entre ellos, el Premio Platero 1984 del Club del Libro Español de las Naciones Unidas por su publicación Post-nadaístas colombianas.5 La municipalidad de Lausanne y la Embajada de Colombia en Suiza ofrecieron un homenaje en el 2005 a Helena Araújo por su obra literaria6 La Consejería Presidencial de Colombia para la Equidad de la Mujer7 rindió homenaje a Helena Araújo en 2009 durante el VI Encuentro de Escritoras Colombianas.8 El periódico colombiano El Tiempo publicó una corta memoria de Helena Araújo presentada durante el homenaje.9



Para Ver la filmografía completa de Helena Araujo haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Helena Araujo, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.