Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Edwin Howard Armstrong
Ingeniero electricista e inventor norteamericano, n. y m. en la ciudad de Nueva York. Estudió electr...

Biografia de Haing S. Ngor

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=47002

Lecturas: 962 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónHaing S. Ngor (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

El Dr. Haing Somnang Ngor (22 de marzo de 1940 - 25 de febrero de 1996) fue un médico y actor camboyano naturalizado estadounidense, mejor recordado por ganar el Óscar al mejor actor de reparto de 1984 por su participación en la película Los gritos del silencio. Su etnicidad era china, pues su familia provenía de Chaozhou, China.



Biografía:

Nacido en Samrong Young, Camboya, Ngor se educó para ser cirujano y ginecólogo. Estaba ejerciendo su profesión en la capital Phnom Penh en 1975 cuando los Jemeres Rojos de Pol Pot tomaron el control del país y fundaron la Kampuchea Democrática. Por su origen chino tuvo que enfrentar la persecución del gobierno, y se vio obligado a ocultar su educación y sus habilidades de médico para evitar la intensa hostilidad del régimen hacia los intelectuales y profesionales. Fue expulsado de Phnom Penh, junto con gran parte de sus dos millones de habitantes, como parte del experimento socialista "Año Cero" de los Jemeres Rojos, y fue apresado en un campo de concentración junto con su esposa My-Huoy, quien después falleció durante el parto estando en cautiverio. A pesar de ser un ginecólogo, no pudo tratar a su esposa, pues necesitaba una cesárea y al efectuar la operación habría quedado expuesto, y probablemente los dos habrían sido asesinados.



Tras la caída del régimen de los Jemeres Rojos en 1979, Ngor trabajó como médico en un campo de refugiados en Tailandia,​ y viajó a los Estados Unidos el 30 de agosto de 1980. Nunca se volvió a casar. En 1988 escribió Haing Ngor: A Cambodian Odyssey, describiendo su vida bajo el régimen de los Jemeres Rojos en Camboya.



Asesinato:

El 26 de febrero de 1996 Ngor fue tiroteado fuera de su hogar cerca del centro de Los Ángeles, California. Fueron culpados por el asesinato tres miembros prominentes de los "Oriental Lazy Boyz", una pandilla que tenía antecedentes de robo de carteras y joyas. Fueron juzgados juntos en la Corte Superior de Los Ángeles, aunque sus respectivos casos fueron escuchados por tres jurados diferentes. Los fiscales argumentaron que ellos habían matado a Ngor porque él después de entregar de manera voluntaria un reloj Rolex de oro, se negó a entregarles un relicario que contenía una foto de su fallecida esposa My-Huoy. Los abogados de la defensa sugirieron que el asesinato tuvo connotaciones políticas, pues habría sido efectuado por simpatizantes de los Jemeres Rojos; sin embargo no presentaron evidencias para sustentar su teoría. Al final los tres pandilleros fueron encontrados culpables del asesinato.



En el 2009 se comprobó el transfondo político de su muerte con las declaraciones de un ex militante de los Jemeres Rojos ante la Organización de las Naciones Unidas, donde describía la orden de su asesinato por haber interpretado "Los Gritos del Silencio". Como prueba de ello, debían robarle el relicario que Ngor tenía en el cuello que contenía la foto de su esposa muerta en los campos de concentración. El FBI se negó a creer esto por falta de pruebas desbaratando así esta versión.



Ngor superó muchos riesgos en su natal Camboya sólo para morir de manera violenta en los Estados Unidos. Sin embargo, después del estreno de Los gritos del silencio le dijo a un reportero "si llegó a morir de ahora en adelante, ¡no hay problema! Esta película durará cien años". Dith Pran a quien Ngor había interpretado en Los gritos del silencio, dijo sobre la muerte del actor que "Él es como un gemelo conmigo... Él es como un co-mensajero y ahora estoy solo".



Para Ver la filmografía completa de Haing S. Ngor haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Haing S. Ngor, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.