Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Guillermo Arriaga

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=30014

Lecturas: 3734 : Envios: 0 : Votos: 100 : Valoración: 6.95: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónGuillermo Arriaga (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Guillermo Arriaga nació en 1958 en Ciudad de México, en un barrio medio-bajo, y muy violento. Con trece años, pierde el olfato por una paliza, pero muchos años después dirá que la calle, tan como la caza, su gran afición, ha sido para él fuente de vida y esperanza. De pequeño, no lee novelas, sino enciclopedias y libros de historia. En la segundaria, estudia teatro, y sólo más tarde se acerca a la literatura, embelesado por el Viejo y el mar de Hemingway. Empieza a escribir para compensar su timidez e inseguridad, y a partir de los años de la universidad, cuando se le diagnostica un grave problema de corazón que amenaza su vida, intensifica su actividad con la esperanza de llegar a escribir una obra que le sobreviva.
A la vez que se dedica a la escritura, Arriaga enseña en la Universidad Iberoamericana de México, una actividad que lleva desempeñando desde hace veinte años. Se define un "cazador que escribe", afirmando que él escribe libros como si echara al mar mensajes en botella "con la rara esperanza de que alguien los encuentre". En 1991 publica Escuadrón Guillotina. A los tres años, edita Un dulce olor a muerte, y en 2000 El búfalo de la noche (de próxima publicación en Italia por Fazi Editore), y la recolección de relatos Retorno 201. Dice de su trabajo: "creo que el deber del novelista es recuperar el sentido de la muerte para rendir homenaje a la vida".
Arriaga se acerca al mundo del cine como "escritor", y no como "guionista", según lo que señala él mismo, y precisamente trabajando en este campo alcanza fama internacional. Recibe reconocimientos de crítica por su colaboración con el director de cine Alejandro Gonzaléz Iñarritu, para el cual escribe Amores Perros (2000), ganador del Gran Premio de la Semana Internacional de la Crítica del Festival de Cannes 2000, y 21 Gramos (2003), interpretado por los premios oscar Benicio del Toro y Sean Penn, y ganador del British Awards al mejor guión.
Guillermo Arriaga también es director de documentales y cortometrajes, y productor de programas radiofónicos y televisivos.
Su labor de narrador ha sido apreciada por la eficacia de los diálogos, el uso de las estructuras narrativas, y la complejidad de tramas y personajes. Temas constantes de su trabajo son las contradicciones humanas, el poder sobre la vida, la fuerza del amor y la presencia constante de la muerte.

Para Ver la filmografía completa de Guillermo Arriaga haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Guillermo Arriaga, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.