Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada

...

Biografia de Gregorio de Laferrère

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=12679

Lecturas: 9598 : Envios: 10 : Votos: 93 : Valoración: 6.53: Pon tu Voto


HistoriaGregorio de Laferrère (1876-1913) Historia
1 Un visitante nos comenta

Comediógrafo argentino. Desempeñó diversos cargos políticos. Su estética se sitúa entre la crítica de costumbres y un naturalismo dramático. Es autor de Jettatore (1904), Las de Barranco (1907), El cuarto de hora (1910), Los invisibles (1911).

2 Un visitante nos comenta

Gregorio de Laferrere (1867-1913), escritor argentino, nacido en Buenos Aires, que encabeza la ‘época de oro’ de la escena nacional.
Hijo de padre francés y madre argentina, fue por sobre todas las cosas un político que supo mostrar al mundo la delicadeza y el amor al arte de los criollos americanos. Lo demostró en cada uno de los lugares del mundo en los que le toco actuar. En el año 1889 viajó a Europa y a su regreso fundó y dirigió varias instituciones políticas tales como el Partido Nacional Independiente y la Acción Popular.
En el año 1893 es elegido Diputado Provincial y en 1898 Diputado Nacional, banca que ocupó hasta 1908. Además se desempeño brillantemente como Intendente Municipal de la comuna de Morón.
Fundó un periódico en el que actuaba con el seudónimo de Abel Stewart Escalada; así se inició en las letras.Creó el Conservatorio Lavardén para el fomento del teatro y de la formación de actores.
Su dramaturgia está dentro de la comedia humorística reidera y casi bufona, cuyo escenario es la sociedad porteña entre 1890 y 1910, principalmente la burguesía. Entre sus obras más importantes se pueden señalar: ¡Jettatore! (1905), Bajo la garra (1906), Las de Barranco (1908) y Los invisibles (1911).
Su trágico deceso se produce en la ciudad de Buenos Aires.

3 Un visitante nos comenta

El 8 de marzo de 1867 nace en Buenos Aires, Gregorio de Laferrère, hijo de un hacendado francés de sólida fortuna, Alfonso de Laferrère, y de Mercedes Pereda, argentina, descendiente de una distinguida familia colonial. Su infancia transcurre en un ambiente de comodidad junto a sus tres hermanos.
Cursa estudios secundarios en el Colegio nacional de Buenos Aires, sin destacarse como alumno, aunque demuestra inquietud por la lectura.
En 18 se inicia en periodismo con "El Fígaro, que funda con su joven amigo Adolfo Mújica. El periódico de carácter satírico, tuvo una duración de cinco años.
Viaja a Francia con su familia en 1889. En París se celebra el centenario de la toma de la Bastilla con una gran Exposición Internacional. Allí su padre enferma y muere.
De regreso en Buenos Aires en 1890, se dedica a la actividad política en las filas del autonomismo porteño, junto a su amigo José María Miró.
En 1891 es elegido jefe de la comuna de Morón, donde residía entonces. Ocupa ese cargo durante algunos meses.
Un año más tarde, en 1892 se acerca al radicalismo de Hipólito Irigoyen, sin enrolarse en el movimiento, en busca de una depuración del viciado clima político de la época.
En 1893 resulta electo diputado provincial en la Legislatura de Buenos Aires, por un período de cinco años.
Organiza el Partido Nacional Independiente en 1897, desprendimiento del Partido Nacional.
En 1898 es elegido diputado nacional por el distrito electoral de Buenos Aires, cargo que ocupó por reelecciones sucesivas hasta 1908.
Funda la Asociación Popular en 1903, agrupación partidaria desde la cual lanza candidaturas.
El 30 de mayo de 1904 estrena "¡Jettatore!." en el Teatro de la Comedia, representada por la compañía de Jerónimo Podestá.
El 6 de mayo de 1905 ofrece "Locos de Verano" en el Teatro Argentino, por la misma compañía.
23 de mayo de 1906. "Bajo la garra", en el Teatro Argentino. Compañía de Jerónimo Podestá.
Funda el Conservatorio Labardén, destinado a la formación de actores nacionales.
El 24 de abril de 1908 presenta "Las de Barranco", en el Teatro Moderno (hoy Liceo), por el elenco del Conservatorio Labardén.
Concluye un nuevo período en sus funciones como diputado, sin ser reelecto en las nuevas elecciones.
El 27 de agosto de 1911 hace la puesta de "Los invisibles", en el Teatro Moderno, por la compañía de Pablo Podestá.
El 30 de noviembre de 1913, fallece en Buenos Aires, luego de un breve período de enfermedad.

4 Un visitante nos comenta

Gregorio de Laferrère nacion en Buenos Aires, el 8 de marzo de 1867. Era hijo de don Alfonso de Laferrère, un hacendado frances de solida posicion, y doña Mercedes Pereda,criolla descendiente de una encumbrada familia criolla. En el colegio Nacional de Buenos Aires, donde cursò sus estudios, perfilo sus inquietudes literarias. En 18 fundo con su amigo Adolfo Mujica El Figaro, periodico satirico que se edito durante cinco años. De esa misma epoca datan algunos versos y una novela, Andrea , que fue Censurada. En 1889 viajo con su familia a Europa. Durante la estadia en francia, fallesio su padre y, al año siguiente volvio a Buenos Aires.


Si conoces algún dato más de la Biografia de Gregorio de Laferrère, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.