Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
El Arcediano de Alcor
Humanista español. Fue discípulo de fray Hernando de Talavera y canónigo de la catedral de Palencia....

Biografia de Gracia Olayo

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=45550

Lecturas: 1002 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónGracia Olayo (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Gracia Olayo Martínez (n. Madrid, 19 de agosto de 1957) es una actriz cómica española.



Biografía:

Siendo azafata de vuelo con la compañía Iberia, a finales de los años ochenta decide abandonar esa actividad para dedicarse a la interpretación. Se integra en 1988 en el trío humorístico Las Veneno, en el que continúa 19 años después como la única representante de la formación inicial.



Con Las Veneno consigue algunos de sus mayores éxitos profesionales y desde 1996 comparte escenarios con su hermana gemela Sole al convertirse el trío en dúo.



Paralelamente se ha ido fraguando una sólida carrera en solitario como actriz de cine y televisión. En la gran pantalla ha intervenido entre otros, en los siguientes títulos: Historias de la puta mili (1994), El efecto mariposa (1995), de Fernando Colomo, Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí (1997), de Félix Sabroso, Los novios búlgaros (2004), de Eloy de la Iglesia, así como en varias películas de Álex de la Iglesia, como 800 balas (2002), Crimen ferpecto (2004) o Balada triste de trompeta (2010).



En televisión destaca su participación en la serie Mujeres (2006), protagonizada por Chiqui Fernández y por el que fue galardonada como mejor actriz de reparto en TV por la Unión de Actores.



En 2008 se integra en el reparto de la fallida serie Viva Luisa, de Telemadrid. Ese mismo año intervino en la obra de teatro Silencio, vivimos, adaptación de la serie de televisión de Adolfo Marsillach, consiguiendo una nueva candidatura a los premios de la Unión de Actores, en este caso en la categoría de mejor actriz de reparto de teatro.



En la temporada 2008-2009 participó en la serie Plutón B.R.B. Nero, dirigida por Álex de la Iglesia, y emitida por La 2 de TVE, interpretando a Merche, la mujer del Capitán Valladares (Antonio Gil).



En 2009 regresó al teatro para intervenir en el montaje de la obra Toc Toc, junto a Nicolás Dueñas y Daniel Muriel. Dos años después forma parte del elenco principal de la obra de Aristófanes, La asamblea de las mujeres, estrenada en el Festival de Mérida.



Entre 2010 y 2012 interpretó al personaje de Rosa Ruano en la serie Los protegidos, de Antena 3.



En 2013 interpretó al personaje de Mamen en la serie Con el culo al aire, de Antena 3. Un año más tarde regresa a los escenarios con la obra La llamada dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi. En 2014 forma parte del reparto de Musarañas, película dirigida por Juanfer Andrés y Esteban Roel. En 2015 forma parte del reparto de la película Ahora o nunca.



Además, en 2016 intervino como entrevistada en el documental No es cosa de risa, un compendio de entrevistas sobre las interioridades del espectáculo. También abandonó "La llamada", tras cuatro temporadas. Participó en teatro con la obra "Las Cervantas", rodó la película La llamada basada en el musical y trabajó en la serie La Sonata del silencio. Participó en la serie Paquita Salas.



Para Ver la filmografía completa de Gracia Olayo haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Gracia Olayo, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.